Principales

Un ex priista quiere ser alcalde

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Don Hernán Pastrana Pastrana se registró este martes en Cancún como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina. Estamos ante un peso completo de la política desprendido del PRI y enraizado en el partido de Andrés Manuel López Obrador, al igual que José Luis Pech Várguez, inminente candidato moreno a la gubernatura.

Aunque los dados estén injustamente cargados a favor de Luis Gamero Castillo para ser candidato en Chetumal, la participación del destacadísimo ex alcalde capitalino le dará mayor nivel al proceso interno del partido izquierdista más fortachón, ya que el PRD se sigue desinflando por su pestilente desprestigio.

Si acaso Don Hernán Pastrana es seleccionado como candidato del sur –sus posibilidades son remotas–, su inmediato desafío consistirá en ser reconocido por las nuevas generaciones, ya que su currículum es de un gallo para la gubernatura. Lo lamentable para este precandidato de lujo es la postura intransigente de un puñado de militantes de Morena que apedrean por acto reflejo, apoyando a seres anónimos que no tienen el menor mérito para aspirar.

El fracaso de los independientes

Las candidaturas independientes, figura legal que se incluyó en la Ley Electoral para cumplir con ese derecho Constitucional que establece que todo mexicano puede votar y ser votado, han sido un estrepitoso fracaso en Quintana Roo, donde los únicos interesados en competir como independientes son militantes que por berrinches o por intereses personales se separan de sus partidos para ir en busca de sus ambiciones personales.

Y es que la idea de abrir un camino para que ciudadanos compitieran por puestos de elección popular suena muy democrática en el papel, pero al saltar a la realidad la alternativa independiente ha sido utilizada por políticos con larga carrera partidista y mucha cola que les pisen.

Para las elecciones locales de 2016, la participación de candidatos independientes está en duda por los obstáculos casi insalvables que estable la ley electoral del estado. A pesar de ello, se registraron tres “ciudadanos” como aspirantes a ser candidatos a la gubernatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba