Principales

Un violador en el hotel

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

La violación de una huésped del hotel Los Cocos –en pleno centro de la capital del estado – fue una impactante noticia que comenzó a circular en Facebook, provocando reacciones de indignación y desconcierto entre los chetumaleños por ser una de las zonas más seguras de toda la ciudad y donde un depravado difícilmente intentaría hacer de las suyas. Pero ocurrió.

Según el portal El Punto Sobre la I, el violador ingresó al hotel a eso de las dos de la madrugada y llegó hasta el área de habitaciones, sorprendiendo a una bióloga que enfrentó como pudo al degenerado, siendo lastimada con un desarmador a la altura del abdomen.

Ese portal precisó que la bióloga de más de 50 años fue trasladada a la clínica privada Carranza, enfrentando una situación traumática para toda mujer y con lesiones físicas de mucho cuidado. Aguardamos la inmediata captura de este violador para que enfrente el rigor de la justicia.

Pero destaco el aspecto de la inseguridad que azotó uno de los sitios menos improbables porque un hotel de categoría es terreno prohibido, sobre todo cuando se encuentra en una zona muy concurrida que desalienta o debe desalentar a los malosos.

A reserva de aguardar más datos de este ataque abominable, queda expuesta la vulnerabilidad de una capital en pleno corazón, donde han sido infructuosos los intentos por maquillarla para atraer a visitantes.

Los Cocos es un hotel de alcurnia y es el principal referente en materia de hospedaje en nuestra capital. Bañado por la historia, es un sitio que ha conquistado la aceptación de miles de visitantes con gustos exigentes.

Este hotel se ubica en plena avenida de Los Héroes, a un costado de la ex escuela socialista Belisario Domínguez, donde se instaló lo que conocemos como Centro Cultural de las Bellas Artes, aunque en realidad es nido de burócratas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La mala publicidad es una pésima noticia, pero me preocupa ante todo el drama que enfrenta la bióloga. Confiemos en su pronta recuperación, y que nuestra justicia haga lo que le corresponde, sin equivocarse en una de las etapas del proceso.

El delito se manifiesta a niveles inconcebibles, pero así es la criminalidad.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba