Principales

Una mujer para la capital

alertarojanew1

 

 

 

Novedades Chetumal
.

Por ser insignificante la oposición en el municipio capitalino de Othón P. Blanco –como el duelo entre una tortuga y un paquidermo–, el PRI puede lanzar a una mujer como candidata. Y vaya que hay al menos cuatro mujeres que tienen el grito agudo contenido en la garganta: Lizbeth Gamboa Song, María Hadad Castillo, Maritza Medina Díaz, Alondra Herrera Pavón.

Porque la nula competencia le permitirá al PRI lanzar a una mujer, confiando en la institucionalidad a toda prueba de todos los caballeros acostumbrados a aguantar desengaños como los gozados por el inmortal José Alfredo Jiménez, con su “me cansé de rogarle…”

Lizbeth Gamboa sobresale en el grupo de amazonas que ya ha ocupado tres veces la alcaldía: María Cristina Sangri Aguilar, Rosario Ortiz Yeladaqui y Cora Amalia Castilla Madrid.

Porque la hija de la ex titular del Poder Judicial, Lizbeth Loy Song Encalada, acaba de desalojar su curul en la Cámara de Diputados y piensa en grande. En las películas de la época de oro de nuestro cine las mujeres siempre arrancan lágrimas a los charros. Y también puede ocurrir en política.

Charla con Mendicuti

A ritmo del beisbol que le apasiona tanto como la política, el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, habló largo y tendido con 15 integrantes de la Asociación Civil Periodistas del Caribe, sin formalismos y con lo placentero que resulta este tipo de encuentros, con delicioso café y desayuno a unos pasos del Faro.

El ex alcalde de Solidaridad demostró oficio, como era de esperarse en el principal operador de la política interna que intercambió impresiones con nuestro grupo.

Mendicuti es firme aspirante a la gubernatura, pero está concentrado en sus encomiendas, sin descuidar la caja de bateo en el choque tan precipitado.

Recupérate, amigo Rogelio

Nuestro compañero de páginas, Rogelio Rivero Reyes, sufrió este martes un accidente automovilístico en la capital. El peritaje confirmó que no traía aliento alcohólico. Para que conste en actas, por aquello de las distorsiones.

El veterano columnista es atendido en el área de urgencias del IMSS, ya que sus lesiones fueron muy fuertes por lo tremendo de la colisión. Deseo que mi amigo tenga una inmediata y satisfactoria recuperación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba