Principales

Usan los taxis para delinquir

Chetumal, 1 septiembre

Después de dar a conocer que en lo que va del presente año han sido dados de baja un total de 10 taxistas, por encontrarse relacionados en delitos contra la salud, robo y asalto; José Rafael Zetina Galván, secretario general del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en el municipio de Othón P. Blanco, reveló que una de estas personas es Orlando Alejandro Tec Mendoza, relacionado con el robo millonario a la Compañía Mexicana de Transporte de Valores (COMETRA), registrado hace unos días.

El dirigente del SUCHAA precisó que en estos momentos se cuenta con tres mil 800 operadores, mil 811 concesiones de taxis, 86 combis colectivas que operan en la ciudad de Chetumal y Calderitas, mientras que también se cuenta con 150 unidades foráneas que brindan servicio en las comunidades rurales que se encuentran en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar principalmente.

Aseguró que la agrupación a su cargo a tenido que reforzar las medidas de seguridad e instalar filtros, para evitar que gente relacionada con el narcotráfico y delincuencia organizada pueda ingresar a sus filas; aseveró que en estos primeros nueve meses han sido dados de baja 10 operadores por encontrarse relacionados con diversos ilícitos, especialmente robos y asaltos a mano armada.

Zetina Galván indicó que el caso más reciente es el de Orlando Alejandro Tec Mendoza, de 39 años de edad, socio ayudante quien contaba con poco más de 11 años de antigüedad en el SUCHAA, quien recientemente fue a tramitar la renovación de su licencia, el cual fue detenido como presunto responsable de manejar un vehículo Nissan Tsuru en el que se cometió el atraco al camión transportador de valores de la empresa COMETRA, el pasado 13 de Agosto del presente año de donde se llevaron alrededor de 13 millones 645 mil pesos.

Hay que mencionar que junto con esta persona también se detuvo a su hermano Edgar Iván Tec Mendoza, de 37 años de edad, así como a los custodios de esta empresa Rafael Cocom Rodríguez y Pablo Antonio Verde León de 43 años y 23 años, todos ellos actualmente recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en Chetumal, en espera de que se les dicte la sentencia correspondiente.

Por su parte la Policía Ministerial continúa con la búsqueda de otras personas que participaron en este asalto y se quedaron con parte del dinero, ya que hasta la fecha la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), sólo ha recuperado dos millones de pesos.

José Tejada (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba