Principales

El verde Gustavo Miranda tiene candidata sindical para el Congreso

Al estilo priista tan satanizado en el discurso y aplicado en lo cotidiano, el diputado doblemente verde Gustavo Miranda García –presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política– insensata y provocadoramente mete mano en el proceso para la elección del dirigente sindical del Poder Legislativo. El cancunense juega a una sola carta, impulsando con descaro a Lizbeth Canto Massa.

El período de la lideresa sindical Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo llegó a su fin y el trono aguarda nuevo ocupante. No hay salvamento posible para la panista Mercedes, quien llegó al poder impulsada por Eduardo Martínez Arcila a su paso por la Presidencia de la Gran Comisión del Congreso, apenas en la pasada Legislatura.

La líder Mercedes pasó a la ofensiva con todo su arsenal, protestando en la última mañanera de Gustavo Miranda para exigir la liquidación por jubilación reclamada por Guadalupe Aguilar Sosa, quien ha luchado contra el cáncer y entregó 35 años de su vida al Poder Legislativo. Doña Lupe tuvo que desgastarse innecesariamente para recibir un dinero que por capricho se negó a entregar Gustavo en una sola exhibición.

Gustavo Miranda había recortado la jugosa compensación de la líder sindical y su equipo y pasó a la ofensiva para desacreditar a la panista, cuya permanencia en el liderazgo es insalvable. El diputado Verde ha sido torpe y temerario al mostrar que su candidata es Lizbeth Canto, porque contamina un proceso exclusivo de la base sindical al proclamar su respaldo a una candidata.

El reparto de compensaciones es una irresistible herramienta de Gustavo para fortalecer a su candidata, irritando a quienes compiten por la dirigencia. Por igual obsequia nombramientos de coordinadores para que abandonen el equipo de los competidores, despejando el camino a su candidata.

Gustavo Miranda solicitará licencia en febrero próximo para ser candidato a diputado federal por un distrito de Cancún. Ser candidato de Morena y del PT lo hará favorito, pese a sus nulos argumentos políticos. Ganará por default, anticipa la fotografía del momento.

Como relevo en la Jugocopo quedará un Verde experimentado: José de la Peña Ruiz de Chávez, quien ha dejado morir solo a Gustavo Miranda, cuya inexperiencia y soberbia han sido un coctel explosivo para la 4T en el Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciocho =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba