Columnistas

Impunidad para violentadores en el Gobierno del Cambio

Haydee García

En Quintana Roo, varios funcionarios públicos son golpeadores de mujeres y los mantienen en sus puestazos, pues la impunidad está desde sus entrañas.

Un caso muy escandaloso por ser denunciado a través de video en redes sociales ocurrió en 2019, cuando el titular de la Subsecretaría de Hacienda de la Secretaría de Finanzas y Planeación fue asegurado tras violar una orden de restricción.

Elementos adscritos a la Policía Estatal de Quintana Roo detuvieron a Luis D. V. H., a quién se le seguía la pista debido a que violó una orden de restricción que se emitió en su contra, la cual fue girada para proteger a su esposa, quien denunció que fue golpeada y amenazada de manera constante por él.

Otro caso se dio en 2021 con el entonces magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Víctor Vivas, quien le propinó una golpiza a su esposa al interior de su domicilio en el fraccionamiento La Herradura. Vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la mujer solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales.

Y aunque la mujer más tarde salió a decir que no era verdad, la realidad es que ni ella se lo cree porque esta reacción se ha dado en miles de mujeres golpeadas, quienes por temor a muchos factores protegen a su agresor.

Estos no fueron los únicos casos de funcionarios golpeadores del Gobierno del Cambio que siguen gozando de puestos bien remunerados e impunidad.

Mis estimados lectores: daremos a conocer más nombres, así que si conoces a más o fuiste víctima, contáctame; vamos a contar tu historia.

Un comentario

  1. Está el caso de la UIMQROO donde se han reportado acosos sexuales por parte de administrativos coo Adriano Mex y Lino G´mez, directores de planeación y finanzas respectivamente, así como el del profesor Tax, pero sobre todo las violaciones a derechos humanos causados por rafael pantoja Sánchez. Hay denuncias en la fiscalía y en derechos humanos donde se puede comprobar el dicho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba