Columnistas

“Marcha con marcha se paga”

Es el uso antagónico de las políticas aplicada con la marcha de odio para defenestrar lo que se ha logrado para llevar un buen nivel de vida obtenida con los programas Bienestar impulsados por el actual gobierno federal con el presidente AMLO al frente, a un gran número de beneficiados que otorga felicidad en el hogar.

Floreciendo el adagio: “amor con amor se paga”, proviene el floreciente refrán “marcha se paga con marcha” que aduce  a la marcha “El INE no se toca” para manipular creencias, emociones e influir en el descrédito al actual gobierno realizada el domingo 13N y promovida por el bloque opositor compuesto por la derecha, PAN y adláteres, del centro, PRI y, de Izquierda, PRD, en contra de la reforma a la ley electoral anteponiendo distorsión de la verdad haciendo uso de un solo discurso para arengar las emociones de los seguidores en la marcha: “No a la Reforma Electoral” propuesta por AMLO..

El presidente Andrés Manuel López Obrador advierte sobre el intento -a contra parte- con lo que dicta el floreciente refrán: “marcha con marcha se paga” porque el grupo antagónico de derecha, centro e izquierda quiere ganar con el movimiento del domingo13N lo que no pudieron ganar en las urnas en el proceso electoral presidencial de 2018.

Miles de ciudadanos iniciarán una “marcha de agradecimiento por la transformación” a las 09 a.m. de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX en medio de un estadio popular a la que cita para el próximo domingo 27N.

En el marco del 4to informe del jefe del Ejecutivo federal, más que de reconocimiento al presidente de México, participarán miles de gentes con el clamor abierto “marcha con marcha de paga” contra el cuestionado bloque opositor con el lema “La Reforma Electoral va porque va”. -Y, sí no va, en el primer intento en San Lázaro, se echará a andar al plan “B” de AMLO.

El grupo opositor ha denunciado que en este régimen existe “populismo” por quienes el presidente ha calificado de “traidores a la patria” porque se oponen a todo lo que se hace por el bienestar social del pueblo mexicano y porque se intenta una nueva modalidad para gobernar y concretar la Cuarta Transformación del país, ello en respuesta a la denuncia del clan opositor de hacer uso de los fondos públicos para mejorar el “populismo” que, según la oposición, aduce -y deduce- que es la bandera de AMLO.

La perversidad opositora suele derrumbarse con la popularidad del mandatario de la nación. Un estudio de opinión realizado en 2022 arroja el 75% de aprobación en la percepción democrática del presidente y recientes datos miden la aceptación del conducir de AMLO como presidente con un 80%

Uno de los más grandes errores de los opositores es juzgar las políticas y programas de Bienestar de AMLO por sus decisiones, en lugar de reconocer resultados, este hecho parece no tener relevancia alguna por lo que, llegando AMLO como titular del poder Ejecutivo, llega con los relevantes lemas: “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México” y “primero están los pobres” cuyo acierto se constatan con los programas de bienestar social y con el actuar inmediato cuando el pueblo exige soluciones a los problemas emergentes, como la inseguridad. 

Pareciera ser un discurso divisionista opositor que está plagado de perversidad porque trata de contaminar de odio a la ciudadanía “Amlover” muy lejos de ver el verdadero propósito para reducir las oportunidades para la población menos favorecida.   

Solo con valor republicano que, al pasar de los años, la pobreza y las brechas sociales no son tan preocupantes porque han ido disminuyendo en el tiempo, pero hasta ahora no se ha logrado una unidad política que permitiera superar los álgidos problemas que se presenten en la nación mexicana.

“No falta el -prietito- en el arroz” 

*Por eso el PRD no avanza del estancamiento por su visión opositora

Luego de aprobar la XVII Legislatura el proyecto de presupuesto para el año 2023, el Pleno de la Décimo Séptima legislatura aprobó con los votos de los diputados de la coalición “Juntos Hacemos Historia” Morena-Verde-PT, así como del PRI, la iniciativa de reforma Constitucional enviada por la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, que elimina candados para modificar el presupuesto de los poderes del Estado, Judicial y Legislativo, así como de los órganos autónomos para orientarlos a gasto social.

Fue una aprobación por unanimidad a la iniciativa del Ejecutivo, en lo general y en lo particular, después que se hicieran algunos ajustes de técnica parlamentaria para eliminar, entre otras, la palabra -derogar- para dejar sin efecto todas las disposiciones legales que se opongan al presente decreto.

-No faltó el “prietito” en el arroz, sabio adagio popular. El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Leobardo Rojas López, advirtió que interpondrán una controversia constitucional si el Congreso del Estado avala, sin revisar, la propuesta del Ejecutivo estatal de quitar los candados constitucionales para reducir los presupuestos de los órganos autónomos. –De tal suerte que ningún diputado del PRD existe en la XVII Legislatura

El líder Leobardo Rojas, -de raigambre opositora-, siempre está oponiéndose a todo, -por eso el PRD no tiene ningún avance en su estancamiento político-electoral por su con-circunstancial actitud opositora, menos contra el avance para atender a la población en situación desfavorable “con lo que vaya hacia el pueblo no se vale que se trate de atorar” y, por ello, el vaticinio: que el PRD no volverá a obtener sufragios en las urnas a su favor-.

El dirigente Rojas, del PRD, señaló que es muy probable que esta propuesta no sea revisada a conciencia, y solo sea avalada “por mayoreo” por parte de la bancada de Morena y aliados. Apuntó -que esta propuesta “está siendo vista con fines políticos”. Y la ideología del PRD “de estar cerca del pueblo” ¿En dónde diablos quedó?

En el Vitral de la Bola de Cristal

-La Gobernadora gestionó la llegada de 200 elementos que se distribuirán en los distintos municipios

Como resultado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Marina (Semar), este viernes la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, recibió a elementos que se sumarán a trabajos de vigilancia y seguridad.

Durante su reciente visita a la Ciudad de México y en reunión con el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, la Gobernadora reiteró el compromiso que existe para trabajar de manera coordinada y alineados a la estrategia nacional de seguridad, en ese marco acordaron el arribo de 200 elementos para la entidad.

La gobernadora Mara Lezama destacó que en Quintana Roo trabajan en el combate a los orígenes de la violencia y al mismo tiempo suman esfuerzos con las diversas corporaciones para la construcción de la paz.

“Les damos la bienvenida a este maravilloso Estado y agradecemos mucho se sumen al trabajo en favor de la paz de los quintanarroenses”, apuntó. 

Durante el recibimiento de la gobernadora l acompañaron el secretario de Seguridad Pública Estatal, el Contraalmirante Rubén Oyarvide Pedrero y el Vicealmirante AN.PA.DEM. Gilberto Carballo Ávila, comandante de la Novena Región Naval.

“Se va a trabajar fuertemente en materia de inteligencia policial para garantizar seguridad”: gobernadora Mara Lezama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba