Columnistas

Quién no baile al mismo ritmo, va pa’ afuera

A casi un mes de haberse realizado el hecho histórico en Quintana Roo con la hazaña en la transición política en el Estado que una mujer tenga en su haber -y su deber- la gubernatura de esta tierra maya-caribeña, Mara Lezama Espinosa, que al tiempo de recibir la batuta realiza, de manera itinerante, por todo territorio quintanarroense -y allende las fronteras-, la obra transformadora de bienestar y desarrollo que dio inicio -a tambor batiente- el pasado 25 de septiembre.

La gobernadora de Quintana Roo al que hoy lo conforman 11 ayuntamientos han sido objeto de evaluaciones y criterios distintos unos exaltan esperanza y, en otros, obra la certeza para que en unos y otros concedan -y coincidan- con el Nuevo Acuerdo de Bienestar y Progreso impulsado por la gobernadora de Quintana Roo sostenido por la Cuarta Transformación, loor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Funcionarios y funcionarias del gabinete oficial y ampliado que sostienen el trabajo del gobierno de Mara Lezama deben ir al mismo compás, tono y ritmo, porque si no, quiéranlo o no, se tendrán que hacer a un lado, por resultar desafinados y no dar el tono en la misma tesitura de quien lleva la batuta con la sintonía gubernamental.

Sería absurdo no seguir la armonización que está imprimiendo la titular del Ejecutivo del Estado que, en ese carácter da muestras de atención a las conectividades estatales y federales, con gesto solidario va por el avance promisorio del Estado quintanarroense para lograr bienestar y desarrollo de los pueblos originarios mayas y caribeños, sureños, norteños e ínsulas quintanarroenses.

Todo apunta para los que se están afinando para la ejecución de la función pública al tiempo del proceso del Nuevo Acuerdo de Bienestar y Desarrollo que arrancó en el Estado impulsado por la gobernadora, Mara Lezama, para darle continuidad a lo que dará carácter y forma de Cuarta Transformación en Quintana Roo sea de forma por demás exitosa, se estima, si juntos sociedad y gobierno contribuyen para ello.

Diputados designan director de Atención Ciudadana del Congreso del Estado a Jacobo Hadad Vargas

Tras la asignación de más del 90 por ciento de los puestos directivos son ciudadanos y ciudadanas que cuentan con antigüedad y experiencia en la materia, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, diputado Verde Renán Sánchez Tajonar.

Viene Ad hoc la designación de Jacobo Hadad Vargas como director de Atención Ciudadana del Congreso del Estado respaldada por el trabajo que viene realizando a través de los años en apoyo a los seres con alguna enfermedad con medicamentos que se les otorga y en el tratamiento de la salud visual contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la población,

En el perfil de sus haberes y deberes, Jacobo Hadad Vargas, es optometrista de profesión egresado de la Escuela Superior de Optometría del IPN, para los que anticipan sus necesidades de una mejor visión y, conjuntamente, se da al otorgamiento de medicamentos orientados para lograr alivio de la salud, ambos sostenidos en el tiempo, los medicamentos son con gesto altruista más que con la buena voluntad y sentimiento humanitario de Jacobo.

Es de entender que Jacobo Hadad es un baluarte que ahora tiene el cargo de la Atención Ciudadana despachando en la oficina del Edificio Caracol de Punta Estrella, sin duda, el mejor en este concepto con la preparación y experiencia de atender a la ciudadanía quintanarroense. y, por supuesto, es una gente adecuada para lograrlo, en este caso,de la gente que lo necesita cuenta con Jacobo Hadad Vargas en Atención Ciudadana, específicamente extraordinario.

En el Vitral de la Bola de Cristal

La gobernadora estatal asume una posición preponderante en los asuntos de la seguridad y desigualdad en la entidad maya-caribeña y para coadyuvar en la obstrucción a la proliferación de la delincuencia organizada que produce temor en los ciudadanos quintanarroenses.

Junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el diálogo “Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública” realizado en el Congreso del Estado. Mara Lezama indicó que el trabajo fuerte en atender las causas y orígenes de las violencias es tema central para la construcción de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que encabeza.

La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, expresó hoy que en Quintana Roo hay un gobierno comprometido con la lucha contra la desigualdad, que está convencido que la paz llegará de la mano de la justicia y en ese camino vamos juntos con el Gobierno de México y el Congreso del Estado.

Mara Lezama participó en el foro “Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública” que se realizó en el Congreso del Estado con la presencia del secretario de Gobernación de México Adán Augusto López Hernández, y la magistrada Adriana Cárdenas Aguilar en representación del Tribunal Superior de Justicia del estado de Quintana Roo.

En el desarrollo del foro, el secretario, Adán Augusto López Hernández, escuchó los planteamientos de los diputados coordinadores de los grupos y de las representaciones legislativas. Asimismo, las preguntas de miembros de la sociedad civil, como empresarios, productores, rectores de Universidades, representantes de iglesia, autoridades eclesiásticas, y presidentes o presidentas municipales.

Añadió que, en el caso de Quintana Roo, ratifican el compromiso del presidente de México, López Obrador, de ayudar al Estado y a la gobernadora, Mara Lezama, para lograr combatir la desigualdad y generar prosperidad compartida.

El foro tuvo por objetivo dialogar y exponer ante los diferentes sectores de la sociedad los beneficios y alcances de la reforma del dictamen de la minuta que modifica el artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028.

La gobernadora Mara Lezama destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, así como de los sectores social y privado para avanzar en la construcción de la paz.

Durante su intervención indicó que el gobierno estatal tiene la facultad de transitar hacia esquemas más eficaces en el combate a la delincuencia, y se tendrá la oportunidad de formar una nueva generación de policías capacitados en materia de derechos humanos y perspectiva de género.

Estuvieron presentes representantes de las fuerzas armadas de México e integrantes de las mesas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba