Alerta Roja

Los refuerzos del Peje


.

Ante un escenario repleto de seguidores procedentes de casi todo Quintana Roo, el dos veces candidato presidencial y líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este domingo en Cancún un mitin masivo con el pretexto de la firma de un “pacto de unidad” entre diversas fuerzas políticas y agrupaciones de la sociedad, pero que en los hechos fue una demostración de poder político y el inicio formal de las hostilidades rumbo a las elecciones de 2018.

El evento presidido por el político tabasqueño –uno de los consentidos del electorado quintanarroense que le entregó victorias cuando compitió por la presidencia en 2006 y 2012–, cimbró el ambiente local y no solo por su ya conocido poder de convocatoria, sino por el conglomerado de personajes de la grilla del patio que formalmente se sumaron al proyecto de Morena.

En el parque de las palapas el Peje estuvo escoltado por una variopinta selección de refuerzos integrada por empresarios, activistas y políticos. Buenos, malos y feos, todos encontraron cabida en una Morena que les ha abierto los brazos y representa irresistibles candidaturas para la conquista.

Del sur destacaron personajes como el experimentado Eduardo Ovando Martínez, que ofrendó a López Obrador la estructura proselitista que construyó en su pasado priista, y el empresario y ex candidato del PAN a la diputación local, Luis Protonotario Sabido, quien puede ser una de las cartas bajo la manga para la alcaldía capitalina.

No faltó el ovandista bacalarense Juan Manuel Herrera, quien estuvo entre los invitados especiales. En el templete estuvo Erick Borges Yam, ex candidato independiente a la alcaldía de José María Morelos y del grupo de Eduardo Ovando.

También se integraron al ejército de AMLO el ex regidor del PT, Rivelino Valdivia Villaseca, el líder empresarial capitalino Fidel Guillén Arjona y el ex subsecretario de Salud, Manuel Aguilar Ortega, que recibió tremenda abucheada porque los simpatizantes de Morena lo ven como un infiltrado del PRI, partido al que no ha renunciado.

Otros que recibieron una rechifla de antología fueron “Lady Senadora” del PRD, Luz María Beristáin Navarrete, y el dirigente perpetuo del PT, Hernán Villatoro Barrios, a quien no bajaron de parásito y vividor.

Con este arranque madrugador sobre sus adormecidos competidores, Morena se colocó a la cabeza de una carrera que para los demás todavía no empieza.

2 comentarios

  1. Lamentablemente morena le esta robando, traicionando y mintiendo al pueblo ya que todo parece ser que el seudo partido del pueblo sera también de la casta política ya que López Obrador se esta dedicando ha reciclar políticos en lugar de llevar al pueblo a los mas altos niveles de la política, o sera que esta ya estaba planeado para seguirle dando atole con el dedo al pueblo y que el mismo Peje sea parte de la mafia en el poder.

    1. Lo lamentable aquí es darse cuenta que hay gente habla sin fundamentos ni conocimiento del tema y lo peor, a veces sin razonamiento (por no decir a lo pendejo). MORENA es un partido «nuevo» N-U-E-V-O, es ovbio que gente de otros partidos, cansados de las malas prácticas, busquen un camino diferente. El doctor Pech ex Priísta, Eduardo Ovando Ex priísta, Protonotario Ex Panista, y asi la lista es larga. En lo único que coincido contigo es en tu apreciación: RECICLANDO. Estoy de acuerdo. El reciclaje consiste en separar lo útil de lo inútil (sin ofenderte) y gente probada como Pech, Ovando, Protonotario solo van a enriquecer este nuevo partido que carece de gente, de estructura, de trabajo de campo. O que? todos son corruptos? Recuerda que para que MORENA lleve al pueblo a los niveles más altos de la política tiene que tener un acercamiento a la gente, trabajo, caminar, acciones; eso lleva tiempo amigo. No siempre van a correr con la suerte de tener a AMLO y que haga ganar a sus candidatos sólo por la tendencia. Pasó con Carlos Joaquín (expriísta por cierto) pero se repetirá la historia? Te lo dejo de tarea, aunque por las ideas que traes, tal vez no sepas que significa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba