Alerta RojaNota Roja

Con Pedro Flota, el DQ al poder

alertarojanew1

.

.

.

El próximo candidato del PRI a la alcaldía capitalina de Othón P. Blanco será el sucesor de Eduardo Espinosa Abuxapqui, aunque la oposición con sus pistolas de dardos prometa doblegar al rinoceronte imbatible.

Si Pedro Flota Alcocer es candidato –al menos está enfilado a esa silla que tanto ha perseguido –, es un hecho que será nuestro presidente municipal. Porque Luis Gamero Barranco como candidato de Morena no tiene armamento para desafiar al Presidente de la Gran Comisión del Congreso, cuyo flanco débil es su pertenencia al grupo Coco Beach y sus cuentas pendientes con el Por Esto de Quintana Roo.

Porque como Secretario Estatal de Seguridad Pública –en el gobierno de Félix González Canto– ordenó un desalojo en el hotel Coco Beach de Playa del Carmen, afectando intereses defendidos fieramente por Mario Renato Menéndez Rodríguez, director general de ese periódico. Pedro Flota intervino para beneficiar a Luis Contreras Castillo, presidente del Diario de Quintana Roo (DQ).

“El abuso de poder y la conducta delictiva que demostraron en la maquinación y ejecución del fraude y el despojo del hotel Coco Beach, han marcado el inicio del declive del soñado cacicazgo de Luis Contreras Castillo, ya que entonces puso en jaque a uno de los servidores públicos que presume controlar, Pedro Flota Alcocer, entonces Secretario de Seguridad Pública, porque la posición que ocupaba envalentonó al presidente del Consejo de Administración del Diario de Quintana Roo para demandarle que la policía estatal protegiera el asalto al complejo hotelero de Reef Coco Beach de Playa del Carmen, en julio de 2005”, publicó el Por Esto de Quintana Roo.”

“Por eso los políticos locales afirman que Flota Alcocer, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA); y Díaz Carvajal, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, son utilizados aún por Contreras Castillo para sus particulares intereses, aprovechando que ambos no se han sacudido la marca que hoy se convierte en obstáculo para sus carreras políticas”, remató el Por Esto.

El punto débil de Pedro Flota no se ubica en su factura pendiente con el Por Esto –a fin de cuentas un jugoso convenio puede dejar los misiles en bodega –, sino en su pertenencia al grupo Coco Beach y a sus ligas con el dueño del Diario de Quintana Roo.

Porque Pedro Flota está plenamente identificado con el Grupo Coco Beach y su brazo periodístico: el Diario de Quintana Roo; son su flota, sus camaradas de mesa de café y tertulias con te de canela y bocadillos.

Si el “ingeniero” Pedro Flota no se sacude esa tutela tan nociva, plantándose como un político incluyente para incorporar a los más valiosos en su equipo, se hundirá como bulto de cemento en el Mar Caribe.

Un comentario

  1. PARA TODOS LOS AMABLES LECTORES, DESEO COMUNICARLES QUE MORENA NO TIENE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL PORQUE NO ESTAMOS EN ÉPOCA ELECTORAL, ADEMÁS DE RESPETAR LOS TIEMPOS MARCADOS POR EL I.N.E., LO CUAL NO SUCEDE CON OTROS PARTIDOS SOBRE TODO CON EL P.R.I. QUE ESTÁ QUE SE LE QUEMAN LAS HABAS POR SACAR A SU CANDIDATO; EN MORENA SOMOS DIFERENTES A TODOS LOS DEMÁS, LO QUE SI QUIERO Y QUE TODOS SE ENTEREN ES QUE A MUCHA HONRA Y ORGULLO NUESTRO PROMOTOR DE LA SOBERANÍA MUNICIPAL DEL PARTIDO MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA) ES EL EMPRESARIO DON JOSÉ LUÍS GAMERO CASTILLO Y NO JOSÉ LUÍS GAMERO BARRANCO COMO LA PRENSA LO MENCIONA.

    AHÍ LES DEJO ESO DE TAREA SEÑORES ENCARGADOS DE LA COMUNICACIÓN ANTE TODOS LOS MEDIOS, PRIMERO AVERIGÜEN Y DESPUÉS PUBLIQUEN Y SI ESO NO LOS CONVENCE, ACÉRQUENSE A MORENA PARA QUE SE INFORMEN BIEN Y NO PUBLIQUEN MENTIRAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 20 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba