Política

A partir del 1 de marzo reinicia operaciones el personal de Caravanas de la Salud

Chetumal, 26 febrero
Redacción

Este 1 de marzo reiniciará operaciones en Quintana Roo el programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), también conocido como caravanas de la salud.

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) informó a los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, a través de la Coordinación de Recursos Humanos y Regularización de Personal, el reinicio de operaciones de la unidades médicas móviles y equipos de salud Itinerantes.

El programa FAM acerca servicios a la población que habita en localidades con menos de 2 mil 500 habitantes y en donde se registra un menor índice de desarrollo, son áreas dispersas o de dificil acceso.

Se proveen servicios a través de equipos de salud intinerantes y unidades médicas móviles de diferente capacidad resolutiva para servicios de prevención y control de enfermedades, así como de intervenciones de atención médica ambulatoria.

En Quintana Roo, a partir del 1 de marzo de 2022 reiniciarán actividades un total de 33 trabajadores, de los cuales 8 son cirujanos dentistas, 13 enfermeras generales y 12 promotores en salud. Estos se sumarán a los 13 médicos generales y se reinician operaciones en 13 unidades médicas móviles con las cuales se lleva atención en 149 comunidades del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 15 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba