Política

De enero a julio, Quintana Roo recibió un millón de 280 mil 920 dosis de vacunas

Cancún, 28 julio
Redacción

Del 12 de enero al 28 de julio, Quintana Roo ha recibido un millón 280 mil 920 vacunas que le permiten avanzar de forma ordenada, gradual y responsable en las actividades económicas, principalmente la del turismo que es esencial para la entidad.

El Capitán de Corbeta Servicio de Sanidad Naval, Roberto Martínez Ramírez informó que durante este periodo se han aplicado 864 mil 990 vacunas de las marcas Pfizer, CanSino, AstraZeneca y SinoVac, en ambas dosis, a adultos mayores de los 11 municipios, así como al personal de la salud, personal docente y de hospitales privados y población penitenciaria y en situación de postración.

En reunión de trabajo con el equipo de vacunación, la Dra. Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud de Quintana Roo, indicó que la entidad continua con la jornada de vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años de edad y personal del sector turístico, convirtiéndose en una de los primeras entidades del país en iniciar la última etapa de inmunización.

Por su parte, el coordinador de Gabinete del Gobernador, Juan Carlos Pereyra Escudero, agradeció las gestiones del Capitán de Corbeta Servicio de Sanidad Naval, Roberto Martínez Ramírez como coordinador del operativo correcaminos y dio la bienvenida a la capitán Yadira Méndez Paredes, quien estará a cargo de esta encomienda.

Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar, destacó que en la entidad se ha “roto todo récord” en las campañas de vacunación. Ejemplificó que en solo tres días se logró vacunar a 97 mil jóvenes, principalmente del sector turístico, lo cual favorece el empleo en la entidad.

Durante su informe de actividades realizadas por el coordinador de las brigadas especiales en el estado de Quintana Roo, el capitán de Corbeta Servicio de Sanidad Naval, Médico Cirujano Naval, Médico Familiar, Roberto Martínez Ramírez, recordó que fue el día 12 de enero del 2021 cuando se llevó a cabo la entrega-recepción del primer embarque de la vacuna Pfizer, destinado al personal de Salud de la primera línea.

Y el 19 de julio de este año se recibieron 26 mil 50 frascos de vacuna AstraZeneca equivalentes a 260 mil 500 dosis y 2 mil 730 frascos de vacuna Pfizer equivales a 16 mil 380 dosis provenientes de la ciudad de México.

A la reunión con el equipo de vacunación acudió el Coordinador General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo, Mtro. Fernando Antonio Mora Guillén; la delegada del IMSS Dra. Xóchitl Refugio Romero Guerrero; el Dr. Gustavo Ignacio Prieto Torres, Titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + Diez =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba