Política

La FPMC retoma el programa “Sal a Pajarear” con la participación de 25 infantes

Cozumel, 14 noviembre
Redacción

Con el objetivo de continuar promoviendo la conservación y monitoreo de las aves entre la niñez de la Isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) reanudó el programa “Sal a Pajarear”, con la asistencia de 25 infantes interesados en la protección de la avifauna endémica, residente y migratoria.

El programa “Sal a Pajarear” es una iniciativa de la Fundación Transformación, Arte y Educación, A.C. y desde febrero de 2018 la FPMC forma parte de esta red peninsular que fomenta la observación de avifauna para niños de 8 a 12 años, quienes aprenden a proteger y conservar las especies de aves que existen en sus comunidades, sin embargo, las actividades se suspendieron temporalmente debido a las restricciones por el Covid-19.

Después de una pausa de poco más de año y medio, obligada por la contingencia sanitaria, la FPMC retomó el programa de observación de aves y el director del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), Rafael Chacón Díaz, dio la bienvenida a los niños y niñas que tuvieron un primer acercamiento con estas actividades que tienen como finalidad la conformación del grupo “Chipes mangleros”.

Durante esta jornada de actividades, los biólogos Paulina Sabido Villanueva y Noel Rivas Camo, explicaron a los participantes en qué consiste el programa, que aprenderán el uso correcto de los binoculares, así como la utilización de la guía de aves y algunas recomendaciones sobre como identificar las diversas especies de aves que habitan la Isla.

Como parte de este primer acercamiento con los pequeños observadores de aves, hicieron un recorrido por el sendero de interpretación Ambiental del CCEA, donde tuvieron la oportunidad de ver la avifauna e inclusive murciélagos que habitan en el sitio que administra la FPMC.

El programa “Sal a Pajarear” fue bien recibido por la comunidad infantil, debido a que se divierten mientras aprenden como cuidar el medio ambiente y proteger a la gran biodiversidad de flora y fauna que habita la ínsula.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba