Principales

Por no pagar su cuota obligan a los niños a comer en el suelo

Chetumal, 11 de septiembre

En la escuela “Niños Héroes” les exigen 25 pesos diarios para que tengan derecho a desayuno y comida.

niño comiendoMadres de  familia de escuela “Niños Héroes” en Chetumal denunciaron lo que llaman “situación inhumana” en ese plantel, donde los menores que no pagan las cuotas que exigen la directiva, no usan los comedores y deben ingerir los alimentos que llevan, en el suelo y bajo el sol.

Dijo que en la escuela que desde el inicio del presente ciclo escolar pasó a ser escuela de tiempo completo no cuenta con la infraestructura necesaria para albergar por tantas horas a los niños, ya que no existe comedor adecuado, los baños son insuficientes y no funcionan, además de que no se les protege del fuerte calor.

Según dijeron se les quiere vender alimentos por una cuota de 25 pesos diarios, con derecho a desayuno y comida.

Y quienes no tienen  para el pago de esa cuota, que no deben ser obligatoria, no se les permite el uso de las bancas y mesas que se utilizan como área de comedor.

“Los niños comen en el suelo, con las manos sucias por supuesto, no hay una adecuada alimentación y el menú consiste en tortas, empanadas, caldos y aguas frescas en mal estado por el extremo calor.es común y diario ver a los niños comiendo en el suelo, entre basura y bajo el sol, porque solo pueden usar las mesas, quienes pagan las cuotas, aunque los niños lleven sus propios alimentos”.

Además denunciaron que desde su punto de vista esa escuela de tiempo completo no cumple con el objetivo de mejorar la calidad educativa, porque el tiempo lo quieren llenar con un maestro de música.

Al cual deben cubrirle su sueldo de parte de los mismos padres de familia y por ello los padres de familia han reaccionado con enojo e hicieron reclamos a la dirección del plantel del porque se aceptamos el tiempo completo sin contar con lo más necesario para la comodidad de los infantes.

“Se le dijo a la directora que no queremos la escuela de tiempo completo, pues no beneficia en nada, puesto que las horas efectivas de clases terminan a las 12 del día, no queriendo los profesores de grupo atender académicamente a los niños con el pretexto de que la Secretaría de Educación se los prohíbe”, finalizaron las denunciantes.

Fuente: Quequi

7 comentarios

  1. Como no hay autoridad que resuelva este asunto habría que hacerle lo mismo al director de esa escuela. Sacarlo de sus oficinas y tirarle la comida y lo coma.

  2. Así es. Los planes que se elaboran desde atrás de un escritorio siempre estarán destinados al fracaso, como siempre se ha demostrado, sus creadores desconocen las condiciones del terreno donde se van a aplicar y esto significa gastos millonarios y atraco millonario al erario público, o lo que es lo mismo robo al dinero del pueblo.

  3. los directivos de las escuelas tienen gran responsabilidad en este asunto….pero el secretario de educación es el responsable al igual que la presidencia de la república y nosotros como padres un tanto mas, si seguimos permitiendo que hagan con nuestros pequeños lo que quieran hacer……esta en nuestras manos…..organicen a los padres de familia, manifiesten su inconformidad frente a la secretaria……no paguen cuotas escolares,no hagan fajinas en las escuelas, no pongan gente incapaz en los comités escolares…….no se adopte a ninguna escuela….es obligación de la federación satisfacer las necesidades de cada institución educativa……en la educación papas no cabe la palabra CALIDAD, YA QUE NO ES UNA MERCANCÍA! FUERTE Y CLARO SEÑOR GOBERNADOR….NO SE HA HECHO NADA EN NUESTRO ESTADO….CON TODO Y SU REFORMA EDUCATIVA.

  4. Llena de coraje y ganas de romperles su madre a esos mentados funcionarios que nada más se la pasan engordando como marranos y mientras los que verdaderamente luchan por tener algo digno sufren y luego dicen “””””””””””””ESTE ES EL MEXICO QUE ESTA CAMBIANDO””””””””.QUE LAS AUTORIDADES NO PUEDEN HACER NADA ??????

  5. Pero cuando los profes fueron a hacer su marcha contra este tipo de arbitrariedades, TOOOOODOOOOS los tachaban de flojos y nunca los apoyaron, ahi estan las consecuencia de la mentada DEFORMA EDUCATIVA, en pocas palabras lo que quiere decir la deforma es «si quieren que tengan bancas y mesas para los niños pues comprenlas ustedes los padres de familia porque nosotros gobierno nos importa un comino», asi de simple. Y estoy de acuerdo con los padres, EXIJAN un comedor, que se construya, echaron a andar un programa sin contar con las instalaciones adecuadas, pero como dijeron antes, sobre el papel y detras del escritorio todo se ve muy bonito.

  6. Así es por eso era la marcha de los Maestros para evitar esa mentada Reforma, pero que pasa la gente decia que no querian trabajar que son flojos . Ahora están las consecuencias, tienen que revelarse los padres e impedir que les sigan haciendo a sus hijos. Todo esto como dice Annel Pineda muy cierto su comentario,
    Papas despierten y hagan algo porque si no va a ser peor la cosa

  7. POR ESO YO COMO MADRE CAMBIE A MI MENOR HIJO, POBRES DE LOS ALUMNOS QUE LASTIMA DEL DIRECTOR NO LES DIGA NADA EL PROBLEMA COMIENZA DE AHI QUE LAMENTABLE QUE PASEN ESTAS SITUACIONES, QUE CAMBIEN ALA MESA DIRECTIVA O QUE LOS PADRES HAGAN UN PLANTON PARA QUE SE VAYA ESA SEÑORA DE LA COOPERATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba