Principales

Por no pagar su cuota obligan a los niños a comer en el suelo

Chetumal, 11 de septiembre

En la escuela “Niños Héroes” les exigen 25 pesos diarios para que tengan derecho a desayuno y comida.

niño comiendoMadres de  familia de escuela “Niños Héroes” en Chetumal denunciaron lo que llaman “situación inhumana” en ese plantel, donde los menores que no pagan las cuotas que exigen la directiva, no usan los comedores y deben ingerir los alimentos que llevan, en el suelo y bajo el sol.

Dijo que en la escuela que desde el inicio del presente ciclo escolar pasó a ser escuela de tiempo completo no cuenta con la infraestructura necesaria para albergar por tantas horas a los niños, ya que no existe comedor adecuado, los baños son insuficientes y no funcionan, además de que no se les protege del fuerte calor.

Según dijeron se les quiere vender alimentos por una cuota de 25 pesos diarios, con derecho a desayuno y comida.

Y quienes no tienen  para el pago de esa cuota, que no deben ser obligatoria, no se les permite el uso de las bancas y mesas que se utilizan como área de comedor.

“Los niños comen en el suelo, con las manos sucias por supuesto, no hay una adecuada alimentación y el menú consiste en tortas, empanadas, caldos y aguas frescas en mal estado por el extremo calor.es común y diario ver a los niños comiendo en el suelo, entre basura y bajo el sol, porque solo pueden usar las mesas, quienes pagan las cuotas, aunque los niños lleven sus propios alimentos”.

Además denunciaron que desde su punto de vista esa escuela de tiempo completo no cumple con el objetivo de mejorar la calidad educativa, porque el tiempo lo quieren llenar con un maestro de música.

Al cual deben cubrirle su sueldo de parte de los mismos padres de familia y por ello los padres de familia han reaccionado con enojo e hicieron reclamos a la dirección del plantel del porque se aceptamos el tiempo completo sin contar con lo más necesario para la comodidad de los infantes.

“Se le dijo a la directora que no queremos la escuela de tiempo completo, pues no beneficia en nada, puesto que las horas efectivas de clases terminan a las 12 del día, no queriendo los profesores de grupo atender académicamente a los niños con el pretexto de que la Secretaría de Educación se los prohíbe”, finalizaron las denunciantes.

Fuente: Quequi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba