ColumnistasPrincipales

Abandono criminal de la SCT

Golpe de Mazo
Novedades Chetumal

.

sct chetumal5Un criminal abandono de los trabajos de mantenimiento en los caminos federales del sur ha sido la constante en el desempeño del delegado del Centro SCT en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido,  uno de los peones privilegiados del “Niño Verde” Jorge Emilio González Martínez.

El mantenimiento calendarizado y obligado de tales vías no es un asunto menor, ya que garantiza la seguridad de miles de conductores que son sorprendidos –en ocasiones fatalmente – por el deplorable estado de las carreteras federales, en una entidad que depende del turismo.

La volcadura de un auto compacto en el tramo Bacalar-Xul-Ha por los trabajos mal ejecutados que dejaron gravilla polvosa fue la primera advertencia reciente. Y el pésimo señalamiento en la carretera Chetumal-Cancún es una insistente invitación a la tragedia.

Los cruces de los poblados de esta vía en la zona su están sin pintura de los carriles. Nos reportan que así se encuentran desde hace más de tres meses los cruceros de Reforma, Miguel Hidalgo, el trágico Buenavista, la vía corta a Mérida, Cafetal. Noh Bec, X Hazil.

La pintura de la raya central ya no es visible en la mayor parte de las carreteras del sur, haciendo difícil mantener el carril por las noches. Esto se agudiza en situaciones lluviosas por la ausencia de los reflejantes laterales y centrales y por la maleza que ya cubre los postes en la orilla de la cinta asfáltica.

El delegado del Centro SCT ha renunciado a sus funciones, concentrado en cuestiones del diezmo no precisamente religioso. Y las condiciones para accidentes están sembradas como minas terrestres en los caminos federales.

De nuevo la maqueta Payo Obispo

Una muy buena noticia ha sido la reapertura de las instalaciones que contienen la maqueta Payo Obispo, a unos pasos del Congreso del Estado. Es recomendable una campaña de difusión para atraer visitantes, ya que muy pocos se han enterado de esta noticia cultural.

Ese espacio permaneció bajo llave por un buen tiempo sin causa justificada, y su relanzamiento puede ser una muy buena opción para las familias que recorren nuestro seductor bulevar.

Y hablando de nuestra capital, decenas de taxistas han sido colocados contra la pared por la escasa demanda, atribuible al exceso de unidades –alrededor de dos mil– y a la falta de poder adquisitivo de las familias.

El anunciado y tan esperado retorno del servicio de transporte urbano puede aumentar las penurias de los amos del volante, “martillos” en su gran mayoría obligados a pagar mensualmente una suma significativa a los relajados patrones.

Pero nos cuentan algunos “martillos” que en estos días les cuesta mucho trabajo llevar el sustento a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba