NotasPrincipales

Abusivos: suman 30 denuncias por cobros excesivos de taxistas

CHETUMAL, 14 de mayo.-

Poco más de 30 denuncias presentaron ciudadanos de Chetumal antela Secretaría de Conflictos del Sindicato de Taxistas de Chetumal, por los abusos que los ruleteros cometieron en el cobro de los servicios del pasado lunes.

Lo anterior al aprovechar la confusión que generó la tardía entrega de los tarifarios de parte dela Secretaríade Infraestructura y Transporte (Sintra), y la aplicación de los nuevos cobros desde las primeras horas del lunes, que por ausencia del documento fueron, en algunos casos, hasta cinco pesos más de lo autorizado.

Todo esto sin que el personal dela Procuraduría Federaldel Consumidor (Profeco) en Chetumal haya intervenido a favor de los usuarios.

DEVUELVEN DINERO

Personal de la mencionada oficina sindical dio a conocer que las quejas fueron solventadas con la devolución del dinero, entre dos y cinco pesos, que fueron cobrados de más.

Sólo se aplicó una llamada de atención a los ruleteros abusivos, por considerar que al haberse autorizado el cobro sin entregarles el tarifario, generó confusión también entre los choferes.

Se dio a conocer también que al entregarse este martes los documentos con las tarifas vigentes a los más de mil 500 taxis en Chetumal, ya no habrá consideraciones y se aplicará castigos de hasta 15 días de suspensión a los taxistas que realicen cobros de más.

Además de que tendrán que pagar los gastos que le generen a los usuarios acudir a presentar la queja, más el dinero que hayan cobrado de más.

Fuente: Eugenio Pacheco (QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba