Principales

Agoniza el poblado de Subteniente López

Chetumal, 12 de enero (QUEQUI)

A casi dos años de cerrarse la circulación en el puente fronterizo con Belice de Subteniente López, las condiciones de los habitantes de dicha comunidad se afecta cada vez más, aseguró Carlos Zapata, representante de los pobladores, quien destacó la necesidad de reabrir ese cruce en la frontera sur del país.

habitante subteniente2“Se estancó el desarrollo de la comunidad debido a que el puente está cerrado, por eso dicen que  Subteniente López es un pueblo fantasma, luego de que a partir de las 8:00 de la noche no registra movimientos, no se puede encontrar un taxis, una combis, lo que resultaría peligroso en caso de que se presentara una emergencia. Por eso pedimos que se abra de nuevo el puente porque todos en la comunidad vamos directo a la quiebra”, dijo.

El 15 de mayo de 2013 el puente de Subteniente López fue cerrado por autoridades federales y en su lugar se abrió un nuevo cruce denominado “Chactemal”, lo cual, dejó a los habitantes de la comunidad fronteriza en condiciones de vulnerabilidad y abandono, pues a decir del representante de los habitantes, el puente generaba una derrama económica que ahora ya no tienen.

Carlos Zapata refirió que entre los comercios del centro de la comunidad y los que se ubican al interior de la misma sumaban 150 establecimientos de diferentes giros comerciales, pero a la fecha ya cerraron el 50% de éstos, debido a que no hay compradores como antes cuando cruzaban por ese puente cientos de personas.

Razón por la que el entrevistado dijo que los habitantes piden a las autoridades estatales como federales, retomar las negociaciones para lograr que el puente de Subteniente López sea abierto otra vez y con ello mejoren las condiciones de sus habitantes pues no ven otra salida a su precaria situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba