Principales

Al menos dos suicidios por deudas en este año

Chetumal, 5 de mayo
Enfoque Radio

La dirigente del Barzón en Quintana Roo, Patricia Palma, refirió que las deudas bancarias y el acoso de empresas prestamistas han causado el suicidio de al menos dos personas en el primer trimestre del 2015.

“Tenemos dos suicidios hasta el mes pasado por esta causa, uno fue en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y el otro en la ciudad de Cancún en donde la misma casa de cobranza declaro que la persona tenía tres días de haberse suicidado y ellos reconocieron que si ejercieron una presión intensa e importante y estamos ahora asesorando a la familia para que interponga la denuncia correspondiente”.

Patricia Palma, dijo que el Barzón en Quintana Roo recibe al día 250 denuncias o asesorías de personas con problemas financieros quienes reclaman la persecución de las instituciones de crédito.

“La situación es muy crítica, la gente está muy desesperada, ahorita tenemos a las instituciones como Financiera Independencia, Banco Azteca que esta fusionado con Elektra y Quality Stores que son las instituciones y una tienda comercial que están presionando bastante a las persona que tiene adeudos con ellos y de los cuales muchas veces no hay solución”.

La dirigente del Barzón destaco que los deudores tienen el derecho del seguro de desempleo por hasta 90 días, sin embargo  explico que las financieras y empresas que ofrecen un crédito se niegan a ofrecer este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba