Principales

Alcohol, fiesta y derroche de recursos públicos en fiestón de CAPA

Playa del Carmen, 14 de octubre

Mientras los ciudadanos se quejan por el alza en los recibos de agua, que rebasó los 100 pesos mensuales, y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) promueve el uso responsable del agua, por el otro despilfarra los recursos en fiestas con el argumento de los 33 años de dicho organismo.

Además de esto, un grupo de trabajadores organizó una fiesta “privada” en las mismas instalaciones del organismo operador en Solidaridad, en donde hubo la ingesta de alcohol.

Sin embargo, la gerente local, María Eugenia Vivas Ávila, rechazó lo anterior y sostuvo que fue aquí donde llegaron los camiones procedentes de los distintos municipios para ser trasladados a su hotel, la noche previa a la doceava edición de los juegos Intercapa.

A decir de la directora general de CAPA, Paula González Cetina, los festejos en el parque Xcaret, donde se presentó la comediante Mara Escalante, mejor conocida como “María de todos los Ángeles”, “fue un evento protocolario de entrega de reconocimiento, no tengo el monto porque todo fue patrocinado”.

Aunque no reveló quienes son dichos patrocinadores sí recordó que este evento se hace año con año en el aniversario de CAPA.

DE FIESTA EN FIESTA

Pero no fue el único festejo, pues el sábado al concluir los juegos Intercapa, se llevó a cabo otro festejo en uno de los ranchos de los ejidatarios de esta ciudad, cerca de la Cárcel municipal.

Esto último lo dio a conocer María Eugenia Ávila Vivas, quien afirmó: “El evento de nosotros, como CAPA, se hizo después de la convivencia deportiva. El viernes la recepción. No hubo fiesta en Xcaret para festejos de CAPA, son los que se hicieron en el Ejido”.

Pero dicha recepción, al final se convirtió en una fiesta que se extendió casi a la medianoche, de acuerdo a las quejas de vecinos.

DESCONOCEN EXCESOS

Al respecto, la gerente local aseguró, “no nos han hecho ningún comentario. Hubo una recepción aquí para todos los que vinieron, aquí llegaban todos los camiones y de aquí se canalizaban a los hoteles donde se hospedaron”.

De hecho, fueron dos los hoteles, el City Expres donde se hospedaron 300 directivos y el Magic Express, donde se hospedaron los 350 trabajadores.

En lo referente a la denuncia por consumo de alcohol, negó que haya sido dentro de las instalaciones de la CAPA, pero, “como vienen en evento, ahora sí que los trabajadores hacen algo por su cuenta, pero no por parte del organismo, siempre se ha cuidado la imagen para eventos oficiales”.

De acuerdo a las denuncias, fue en el estacionamiento de Sam’s Club donde se notó la presencia de los trabajadores llevando cartones de cerveza en una camioneta de redilas del organismo.

Pero todo esto fue desconocido por la autoridad competente.

Fuente: Quequi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba