Principales

Anuncia Roberto Borge fechas para el Festival de Cultura del Caribe

Chetumal, 8 de septiembre
Redacción

El Gobernador Roberto Borge Angulo anunció ayer la realización del Festival de Cultura del Caribe 2014, del 12 al 18 de noviembre, que tendrá sede en los 10 municipios del Estado y como país invitado República Dominicana.

El titular del Ejecutivo refrendó el respaldo de su Gobierno para la continuidad del Festival de Cultura del Caribe, porque fortalece lazos de fraternidad con las naciones hermanas de la región, consolida nuestra identidad cultural y el liderazgo turístico de Quintana Roo en la Cuenca del Caribe.

“Se contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales de renombre, en un programa que incluye un Foro Intercultural del Caribe; la firma de acuerdos bilaterales de cultura con países de la región; conferencias sobre arte, cultura, tradiciones e identidad; conciertos musicales; funciones de danza clásica, contemporánea y tradicional; actividades gastronómicas; exposiciones plásticas; conciertos en lengua maya; muestras de cine y de arte contemporáneo”, detalló.

El titular del Ejecutivo destacó que esta cuarta edición 2014 tendrá especial significado porque será el Festival del 40 aniversario del Estado de Quintana Roo, digno marco para recordar nuestra historia, legado y raíces culturales, enaltecer y fomentar la identidad caribeña con una fiesta que disfruten todos los quintanarroenses.

Roberto Borge hizo patente su reconocimiento al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) por la coordinación alcanzada para convertir el Festival de Cultura del Caribe en el encuentro más importante que muestra la pluralidad de México ante el mundo y aprovecha la ubicación estratégica del Estado para hacerlo punto de unión de las culturas caribeñas.

“El Gobierno de Quintana Roo seguirá brindando todo su apoyo al Festival porque es una fiesta que consolida la unidad de los quintanarroenses y un foro imprescindible para la difusión de nuestra cultura y estrechar la comunicación con los países de Centroamérica y el Caribe”, destacó.

El Gobernador indicó que, posteriormente, se ofrecerá la tradicional conferencia de prensa para informar detalles del contenido de la programación en cada una de las sedes y de la logística de los eventos.

Se dijo que el Festival une en un mismo propósito la educación, la cultura y la solidaridad y es un espacio que fortalece la hermandad entre los países participantes, el intercambio de conocimientos y valores, fomentando el orgullo por nuestras raíces comunes.

Asimismo busca impulsar el ámbito cultural y los valores cívicos en la sociedad quintanarroense, reactivando espacios públicos y creando puntos de convivencia.

Al mismo tiempo, contribuye al desarrollo de Quintana Roo, la producción de cultura, el fomento al turismo, la regeneración urbana y la cohesión social de la región.

El Festival es una celebración de la identidad caribeña; la participación de los creadores y grupos artísticos del Estado es fundamental en este encuentro con las expresiones culturales de los pueblos originarios de la Cuenca del Caribe.

Los grupos artísticos interesados en formar parte del Festival de Cultura del Caribe 2014 pueden consultar las convocatorias disponibles en la página web del festival: www.fecuca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba