Principales

Apoyará “Chanito” iniciativa para regular deudas de los estados

Cancún, 18 de agosto.-

Con el propósito de garantizar un manejo responsable, eficiente y prudente de las finanzas de los gobiernos estatales y municipales, así como potenciar la transparencia y rendición de cuentas de sus niveles de endeudamiento, el presidente Enrique Peña Nieto presentó la Iniciativa de Legislación Secundaria en Materia de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, acciones que José Luis «Chanito» Toledo Medina, diputado federal electo de Quintana Roo, refrendará desde la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, porque considera que la unidad entre Ejecutivo y Legislativo es fundamental para mantener un manejo responsable de las finanzas públicas de nuestro país.

“El planteamiento del Presidente impulsará el crecimiento económico de las entidades, garantizará la estabilidad financiera y abrirá una gran área de oportunidades para el desarrollo social en cada una de  las administraciones”, señaló el legislador electo.

Para  «Chanito» Toledo, las estrategias estipuladas en esta iniciativa de ley pretenden mantener el atractivo del país ante las empresas globales, por lo que está convencido que al trabajar en coadyuvancia con sus homólogos en la regulación de la deuda pública, se dará un paso importante para brindar estabilidad a la economía mexicana.

“Los legisladores estaremos próximamente debatiendo la iniciativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, misma que contempla hacer más eficiente la obtención y uso de créditos por parte de estados y municipios”, anunció.

El diputado federal electo reconoció que la iniciativa financiera tiene como propósito superior brindar mayor certidumbre en la rendición de cuentas de los gobiernos sobre recursos públicos, ya que se establecerán medidas específicas que pongan límites al endeudamiento de los gobiernos estatales y locales.

Entre las medidas que se encuentran en la Iniciativa de Ley de Disciplina Financiera existe un mecanismo de medición y control entre ingresos y egresos para que en caso de existir deuda sea pagada tres meses antes de que concluya su gestión; también existirá un Registro Público Único de Deuda, en la que se buscará transparentar las obligaciones financieras de los estados; además de que no se estará prohibido que las entidades contraigan deuda, pero deben pedir créditos para inversión productiva.

José Luis Chanito Toledo concluyó al señalar que la disciplina financiera por parte de los tres órdenes de gobierno es estratégica para la transformación como país, ya que exigirá a estados y municipios garantizar que las deudas sean finiquitadas en tiempo y forma.

REDACCIÓN

2 comentarios

  1. y los 300 millones que se volaron en playa cuando eras tesorero y que por eso fue de las razones que te quitaste chano, primero como tesorero no acabaste y renunciaste luego como diputado local menos de un año y volviste a renunciar y ahora como diputado federal no va a pasar mas de 4 meses y renunciaras , en pocas palabras votamos no por ti, si no por tus suplentes, bravo chano bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba