Principales

Arranca ‘Chetumal en bicicleta’

Chetumal, 8 de mayo
Manuel Ortiz

Con una inversión de un millón y medio de pesos provenientes del «Fondo de Prevención al Delito» que otorga  el Gobierno Federal a los municipios para que ellos decidan la aplicación de ese recurso, arrancó en Chetumal el programa “Chetumal en bicicleta”.

chetumal en bici 2El mencionado programa consiste en la compra de 500 bicicletas y la construcción de paraderos, los cuales son edificados con herrería, concreto y tabla roca a las afueras de algunos centros educativos y lugares públicos como el Palacio municipal y el Zoológico Payo Obispo.

Y es a través de un registro previo,  una persona, sin importar la edad, puede acceder a este transporte en forma de préstamo para su uso sin costo alguno para ellos.

Cabe señalar que programas similares se han realizado en otros lados, como en la Ciudad Universitaria de la UNAM, donde desde hace varios años cuentan con este tipo de facilidades.

Entrevistado previo al banderazo de salida, el alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que en los motivos para dar inicio a este programa está “el promover el deporte, la salud, cuidar el medio ambiente y como medio de ayuda para muchos jóvenes que van a escuelas de nivel medio superior y universidades y no cuentan con recursos para trasladarse”.

Es importante mencionar que en este primer recorrido al menos unas 300 personas de todas las edades se congregaron en los bajos del palacio municipal para participar en el paseo inaugural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba