Principales

Asegura el Procurador que los asaltos los cometen «gente de fuera»

Chetumal, 22 de enero (Que Qui)

El Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, reconoció que específicamente en el sur de la entidad se han incrementado los casos de asaltos a mano armada y dijo que sospechan de personas que vienen de otros estados vecinos a cometer esos delitos.

“Estamos teniendo una actividad muy intensa en este tipo de delitos y nos hemos coordinado con Seguridad Pública del Estado y las autoridades de Campeche para trabajar de manera coordinada y disminuir este tipo de atracos, aunado a que estaremos reforzando la presencia policíaca en el área rural para ubicar a los responsables”, afirmó.

Señaló que sin duda estos actos violentos le preocupan a la Procuraduría, por lo que los atenderán de manera puntual con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las autoridades de Campeche.

El procurador dijo que este tipo de delitos ya habían disminuido en el 2014, pero nuevamente se presenta una incidencia a la alza en este inicio de año.

Recordó que apenas hace unos días, una camioneta de Diconsa fue atacada a balazos por tres hombres armados que se transportaban en un vehículo entre los poblados de Alacranes y Santa Rosa, pero la compañía de un agente de la Policía Estatal Preventiva impidió que fueran asaltados, dado que trasladaban los cobros de la dependencia federal, aunque aún no se sabe el monto de los recursos.

En dicho atraco, resultó lesionado el chofer con un rozón de bala en la cabeza, el policía tiene una lesión leve y el vehículo tiene quedó con varios impactos de bala.

“El agente llevaba un arma larga y corta y eso les ayudo a repeler, pero por evitar el robo no se pudo detener a los responsables, se mencionó que eran tres personas que iban en un vehículo”, indicó.

Explicó que la investigación de los hechos lo tiene bajo su responsabilidad, pero revisarán el ámbito de competencia, por lo que podría ser atraído por la delegación de la PGR debido a la manera en que ocurrieron los hechos, por el lugar y por tratarse de empleados federales.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba