NotasPrincipales

Asesinan en Veracruz y los atrapan en Bacalar

BACALAR, 2 de mayo.-

Durante un operativo los elementos de la Policía Judicial, lograron aprehender a tres sujetos que hace seis años asesinaron a escopetazos a un policía auxiliar y a su hijo menor de edad, por lo que huyeron para esconderse.

Sus nombres son Víctor Nolasco González, Floriberto Nolasco Hernández y su hermano Luciano Nolasco Hernández, quienes junto con Crisanto Nolasco Hernández, dieron muerte a un policía auxiliar del municipio de Acayucan, Veracruz, de nombre Máximo López Gutiérrez y a su hijo S. L.H.

Antecedentes

De acuerdo con datos recabados, el 22 de abril del año 2008, el ahora occiso fue privado de la vida por varios impactos de bala realizados por escopetas, tras ser emboscado por una familia compuesta por tres hermanos y el padre, en venganza porque el entonces policía auxiliar intentó detener en aquel tiempo a Crisanto Nolasco, tras realizar una serie de desmanes. Ese día el resto de la familia se opuso a la detención y amenazaron de muerte al hoy occiso.

Los hechos

Días después, Máximo López Gutiérrez, fue emboscado por esta familia, quienes le dispararon a quemarropa, momentos en que se encontraba frente a sus dos hijos menores de edad. Los detenidos, al ver que habían sido identificados por los menores del occiso, los comenzaron a perseguir consiguiendo privar de la vida a S. L.H., mientras que el otro, consiguió esconderse hasta llegar con su madre.

Los sujetos huyeron hacia esta entidad, por lo que se emitió una alerta de búsqueda por varios estados del país. Fue el 15 de diciembre del año 2012, cuando fue aprehendido el primero de los hermanos, de nombre Crisanto Nolasco Hernández, quien se encontraba escondido en la pequeña comunidad de Gabino Vázquez, ubicado al poniente del municipio de Bacalar, con una población aproximada de 20 familias.

Los ahora detenidos serán enviados en las próximas horas al reclusorio de Acayucan, Veracruz, donde se encuentra internado el primero de los detenidos.

Fuente: Javier Ortiz (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba