Principales

Atrapan a dementes carniceros en Chetumal

CHETUMAL, 27 de marzo.-

Una balacera que inició en la colonia Proterritorio y que concluyó a escasos metros de las instalaciones de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en el poblado de Calderitas, terminó con dos personas detenidas, un arma asegurada calibre 9 milímetros, seis cartuchos útiles del mismo calibre, una dosis de cocaína y dos bolsas semejantes a la de saborín llenas de marihuana. Ambos sujetos estaban bajo los efectos del alcohol y posiblemente drogados. Gracias a la rápida intervención de la Policía Judicial del Estado, los inculpados fueron detenidos justo enfrente de la comandancia de ese poblado.

Se supo que los detenidos responden a los nombres de Javier Hernández Gómez, de 47 años de edad, originario de Cabrito, Veracruz, y con domicilio en la calle Celul, cerca de donde fueron las detonaciones de arma de fuego, en tanto el otro responde al nombre de Carlos Cristo Torres González, de 29 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco, y con domicilio en la colonia 5 de Abril. Ambos detenidos son de oficio carniceros y ahora están siendo sometidos a una investigación para saber el motivo de los disparos.

Eran aproximadamente las 20:00 horas de ayer cuando operadoras del número de emergencias reportaron que en frente de los domicilios 12-A y 12-B ubicado en la calle Graciano Sánchez, entre 10 de Abril y Chicozapote de la colonia Proterritorio, los tripulantes de un vehículo habían realizado varias detonaciones al aire para luego retirarse del lugar a gran velocidad.

Por tal motivo elementos de la Policía Judicial, municipal y estatal, se trasladaron al lugar y encontraron a media calle de la Graciano Sánchez cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, de la marca Aguilar.

Los agentes acordonaron el área y a su vez entrevistaron a Cruz Alberto Ara Uco, quien con relación a los hechos manifestó que estaba sentado en el sillón de la sala de su casa viendo la televisión cuando de pronto escuchó cuatro disparos de arma de fuego, y al salir a la calle para verificar lo que había sucedido observó cuando una camioneta color negra se retiraba del lugar a gran velocidad del lugar.

Derivado de lo anterior policías municipales y agentes judiciales realizaron un recorrido por calles de lugar logrando ubicar a la camioneta marca Ford, tipo Escape, color negro, con placas UUT-59-88, en la cual viajaba dos sujetos, quienes al ver las patrullas aceleraron en la avenida Chicozapote con dirección hacia la colonia Arboledas, lo que a su vez originó una persecución en la calle Framboyanes con dirección hacia la Calzada del Centenario.

El conductor de la camioneta al llegar hacia la Calzada del Centenario, agarró la dirección hacia el poblado de Calderitas, quienes al llegar se desplazaron a gran velocidad en la Campeche y posteriormente bajaron hacia la zona de restaurantes ubicada en la avenida Boulevard Bahía.

Al llegar a la calle Oaxaca los agentes judiciales realizaron un par de detonaciones al aire con la intención de detener a los presuntos malhechores pero fue en vano, pues éstos al ver que estaban rodeados hicieron un cambio de dirección hacia la avenida Campeche.

A escasos metros antes de llegar a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común del poblado de Calderitas fueron detenidos ambos sujetos, quienes dijeron llamarse Javier Hernández Gómez y Carlos Cristo Torres González, ambos de oficio carniceros.

Al momentos que los agentes judiciales revistaron el interior de la camioneta encontraron en el piso un arma de fuego calibre 9 milímetros con seis cartuchos útiles, en tanto en la parte del copiloto hallaron una dosis de cocaína y dos bolsas semejantes de la de saborín llenas de marihuana.

Finalmente, los dos inculpados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lugar en donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, al igual que la droga, arma y cartuchos útiles.

Fuente: Omar Ac (Diario de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba