Principales

Atrapan a robachicos e intentan lincharlos en la comunidad de Sabidos

CHETUMAL, 30 de abril.-

Alrededor de 200 personas de la comunidad de Sabidos, en la ribera del Río Hondo, pretendieron linchar a un par de personas que se presume habían intentado sustraer a dos niñas de ocho años el pasado lunes 28 de abril, no obstante, luego de una intensa búsqueda por parte de los habitantes de la localidad, las menores fueron encontradas sanas y salvas, aunque con marcas en diferentes parte del cuerpo.

El caso

Los hechos se suscitaron alrededor de las 14 horas en la comunidad antes mencionada, luego de que los pobladores intentarán asegurar a un joven de 18 años de edad, a quien identificaron solo como Israel y al que se le conoce como “La cascabel”; y a T. N. de 13 años de edad, quienes presuntamente habían intentado sustraer a las menores.

Relato del padre

Juan Manuel Estrella Coral, padre de una de las niñas,  mencionó que se percató que su hija no había llegado a casa después de la jornada de clases, por lo que se dirigió a la escuela y sus compañeros le mencionaron que había salido con rumbo desconocido en compañía de otra niña y dos personas más.

Salvador Hernández Álvarez,  chofer de un camión cañero, logró ubicarlas a dos kilómetros de la comunidad en una zona selvática cercana al río Hondo.

Al ser recuperadas, el padre de una de las menores señaló que estás tenían varios raspones en los brazos y piernas, al parecer por haber sido arrastradas, a lo que las menores precisaron que, bajo engaños las llevaron hacía el río Hondo, presuntamente para cruzarlas a lado beliceño por razones aún desconocidas.

Captura

Los vecinos y los padres de familia se encargaron de dar con los sospechosos y ponerlos a disposición de las autoridades correpondientes; pro mientras esperaban dos centenares de vecinos acudieron al edificio con la intención de linchar a los acusados ya que temían que fuesen puestos en libertad por las autoridades.

Fuente: Edgardo Rodríguez (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba