Principales

“Batean” a ex trabajadoras del Infovir

Chetumal, 4 de marzo
Manuel Ortiz

Unas 18 ex trabajadoras del desaparecido Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (INFOVIR) denunciaron que fue rechazada su demanda interpuesta el pasado 14 de octubre ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en Chetumal.

Las demandantes señalaron que a más de cuatro meses de haber presentado el documento fueron prácticamente “bateadas” por la Junta Local, la cual se declaró incompetente para resolver este caso y lo trasladó al Tribunal de Conciliación, acción que las desempleadas consideran como un pretexto para seguir dando largas y cansarlos para que acepten las irrisorias cantidades que les están ofreciendo como finiquito laboral.

“Solo me ofrecen 34 mil pesos por casi 12 años de trabajar en el gobierno, y ya consultamos con un licenciado y me dijo que corresponden como 120 mil pesos como liquidación”, dijo una de las afectadas.

Y es que a más de cinco meses de haber sido despedidas debido a la “reingeniería administrativa” que llevó a cabo el gobierno estatal, la cual según cifras extra oficiales dejó sin empleo a cerca de dos mil burócratas de varias dependencias del aparato gubernamental, este grupo de 18 personas presentó su demanda en octubre del año pasado buscando ser reubicados en cualquier otra dependencia con las mismas percepciones que tenían, o de plano liquidados conforme a la ley.

En estos meses de no laborar estas ex trabajadoras se las han visto negras debido a la falta de un empleo y un ingreso para mantener a sus familias; en el caso de las mujeres expresan que de plano por la edad que tienen en ningún lado de la burocracia estatal o de la iniciativa privada les otorgan una oportunidad para salir adelante con sus familias.

Isabel Bass 3Al respecto, la señora Isabel Baas, de 54 años y casi 11 años de servicio como auxiliar contable en el desaparecido instituto, señaló que su familia atraviesa momentos difíciles derivados de la falta de recursos económicos y el haber perdido el servicio médico que tenía.

“Tengo más de cinco meses sin trabajar y sin conseguir empleo. No tenemos ni para comer, yo tengo mi papá enfermo ya que  padece de cáncer de próstata, he llevado mis papeles a todos lados, a las farmacias YZA, a Coppel, OXXO a Elektra, Marlon, varios lados, pero solamente me dicen que ellos me llaman, yo creo que es debido a mi edad que no me quieren contratar”, narró.

Las ex trabajadoras aseguran que han tocado las puertas de varios funcionarios en busca de apoyo para salir del mal momento en que se encuentran y que las ayuden a encontrar un empleo para que puedan salir de sus deudas y mantener a sus familias.

“Hemos acudido a varias oficinas del gobierno, al Congreso del Estado, con el Secretario del Trabajo, Patricio de la Peña, pero todo ha quedado en promesas”, dijeron.

Las mujeres piden una resolución a sus casos, ya que tienen varios problemas desde económicos, familiares y hasta de salud por la incertidumbre en que se encuentran.

“Nos hemos quedado sin un salario, sin un empleo, no tenemos para comer, tenemos problemas con nuestras familias, nuestros hijos han dejado de ir a la escuela por falta de recursos, queremos una resolución, hay dos ex compañeras que están muy enfermas y necesitan atención, una de ellas tiene un tumor cerebral y la otra compañera tiene parálisis facial a raíz del despido, andan muy desesperadas por su situación económica y  tampoco encuentran empleo por sus enfermedades y su edad ya que rebasan los 40 años de edad”, señalaron.

Para finalizar, las ex burócratas piden a las autoridades que las ayuden, ya que están desesperadas esperando una solución a sus demandas laborales, o el apoyo para conseguir un empleo que les permita sobrevivir.

3 comentarios

  1. no desistan, continuen hasta las ultimas consecuencias, apoyense con abogados del prd, no vayan con pt o morena esos son pura faramaya yo se lo que les digo(no soy perredista, soy priista, pero los recomiendo), en la lista de personas que dieron de baja hay madres solteras, ,por un lado el gobierno genera un programa de apoyo a mdres soletras y por otro lado las corre, ieste gobierno es incongruente en todo.

  2. Pingback: 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − siete =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba