Principales

Cabildo de Tulum nombra a Rafael Martínez Ruiz como nuevo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Tulum, 10 de Octubre del 2022
Especial

En la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria, el cabildo de Tulum aprobó el nombramiento del Maestro en Derecho Procesal Penal, Rafael Martínez Ruiz, como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (SSYPC) y de manera consecutiva le tomó la protesta de ley.

Este lunes, la síndico y regidores encabezados por el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal (MDC) analizaron y aprobaron durante la Sesión Ordinaria a la persona que trabajará en la construcción de la tranquilidad y la paz de Tulum, a través de un trabajo coordinado y efectivo desde la SSYPC.

El alcalde Dzul Caamal felicitó y exhortó al Maestro en Derecho Procesal Penal, Rafael Martínez Ruiz a trabajar coordinado con los tres órdenes de Gobierno y garantizar resultados en apego a los derechos humanos de las y los tulumnenses.

“Felicidades maestro Rafael, tienes una gran responsabilidad, un gran compromiso pero también un privilegio servirles a los ciudadanos de Tulum, enhorabuena, a echarle muchas ganas poniendo siempre el derecho de los ciudadanos, respetando a la ciudadanía pero también aplicando lo que corresponde para que vivamos todos en armonía y en paz”, dijo.

Previamente, la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez, exhortó al nuevo titular de la SSYPC para aportar en su nueva responsabilidad los más altos valores, capacidades, experiencias y voluntad en favor de la construcción de un Tulum con armonía y sin temor.

En la misma Sesión Ordinaria, el cabildo de Tulum aprobó por orden individual acuerdos por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de dos reglamentos, el primero relacionado al Interior de la Tesorería Municipal y el segundo, del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Tulum, en apego al principio de legalidad.

Es importante mencionar que durante la Sesión Ordinaria, el secretario general hizo reseña a la carrera del SSYPC participando éste en la academia Mexican Law Enforcement Executive Development Seminar (Mexledds) dependiente del Federal Boreau of Investigation por sus siglas en ingles FBI en la ciudad de Quantico, Virginia EE. UU.

Cuenta con un diplomado en materia de trata de personas impartido por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), obteniendo la Certificación Como Operador de Justicia Penal en Materia de Trata de Personas. Se venía desempeñando como encargado del despacho y ahora fue designado como el titular de la SSYPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba