Principales

Chetumal, la tercera ciudad más cara del país

Chetumal, 13 de enero (Union Cancún)

Chetumal, Quintana Roo, se ubica como la tercera ciudad más cara de México con una inflación de 5.70 por ciento, 1.62 puntos porcentuales más que el promedio nacional que reportó 4.08 por ciento.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), revela que los precios promedio de la ciudad estuvieron apenas por debajo de Tapachula, Chiapas y Campeche, Campeche, con una inflación de 5.88 y 5.70 por ciento, respectivamente.

Los productos de salud y cuidado personal se ubicaron como el sector con mayor alza en el índice precios al consumidor de la entidad con 7.57 por ciento, le siguieron los alimentos y bebidas 7.27 por ciento, y en tercer lugar el transporte con 6.38 por ciento. Otros servivios aumentaron 7.52 por ciento el año pasado.

A pesar de que los productos salud y cuidado personal reportan los mayores aumentos, fue en el sector alimentos donde se registran los mayor alzas de precios, entre ellos: carne de res 28.76 por ciento, víceras de res 23.55 por ciento; azúcar 23.29 por ciento, carne de cerdo 19.75 por ciento y refrescos 17.35 por ciento.

Los mayores aumentos de precios en el área de salud, fueron: papel higiénico y pañales desechables 23.72 por ciento; servicio médico 13.75 por ciento, y aparatos médicos con 11.66 por ciento.

En el transporte, el tercer sector con mayores alzas, estuvo afectado mayores precios en el uso de vehículo 10.38 por ciento, electricidad y otros combustibles 9.11 por ciento y transporte público 8.26 por ciento.

México tiene mayor inflación en cuatro años

Durante el 2014, la inflación en México se ubicó en 4.08 por ciento, su nivel más alto en cuatro años.

De acuerdo con la informe anual del INEGI, los alimentos y el transporte fueron los dos sectores con mayor avance de precios con 6.54 y 4.45 por ciento cada uno. Otros servivios aumentaron 6.80 por ciento en año pasado.

2 comentarios

  1. pésimo titulo de la nota, confunden el costo de vida con la inflación de la ciudad. hay que analizar si el titulo es corresponde a la nota antes de publicar algo.

  2. ¿PUES QUÉ ESPERABAN CUANDO SE AUMENTO EL IVA DEL 11% AL 16% EN LAS ZONAS FRONTERIZAS.? ERA MUY CLARO QUE TODO IBA A AUMENTAR DE PRECIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba