Principales

Chetumaleños exigen justicia por el asesinato de mujer taxista

Chetumal, 3 de enero
(Agencia SIM)

Un grupo de poco más de 100 personas, entre mujeres, activistas y taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) marcharon la tarde de este lunes en silencio hasta la Fiscalía General del Estado, para pedir justicia por Landy Guadalupe Pinto Chan, asesinada en días pasados.

La marcha fue convocada en redes sociales por distintos grupos feministas, para pedir el esclarecimiento de este homicidio. El contingente inició desde el Museo de la Cultura Maya, recorriendo la avenida de los Héroes, hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, en donde prendieron velas y dejaron cartulinas con mensajes alusivos.

Ariadne Song Anguas, integrante del colectivo “Xtabay”, aseguró que en el sur de Quintana Roo ya con este suman 15 feminicidios, todos sin resolver. Esto incluye a cinco casos en los que la Fiscalía General del Estado no recabó evidencias como debido, lo que dificulta ahora dar con los responsables.

En el caso de Landy Pinto Chan, taxista promotora del “taxi naranja”, ya han pasado seis días y la Fiscalía no han dado información sobre avances.

También presente en este acto estaba Juan Diego Polanco Espadas, secretario de Actas de Suchaa, quien dijo que este sindicato tiene cerca de 40 mujeres taxistas, a quienes deben cuidar, al igual que a cualquier otra mujer.

El secretario pidió a la Fiscalía General del Estado debe hacer su trabajo para resolver este posible feminicidio, al igual que otras muertes violentas ocurridas en la ciudad.

“Que se dé con el culpable; la familia taxista está triste”, señaló, aunque aclaró que esta muerte no se dio en el taxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba