NotasPrincipales

Cierran 51 locales del Mercado ‘Lázaro Cárdenas’ por reforma fiscal

CHETUMAL, 17 de mayo.-

El coordinador de Mercados y Rastro, William Souza Calderón, informó después de la verificación del informe entregado por la administración del Mercado Lázaro Cárdenas de Chetumal, que se registró un adeudo de más de 86 mil pesos y 51 locales cerrados.

Explicó que cada administrador de los cinco mercados ubicados en Chetumal, entregaron un informe de los locales que están cerrados, posteriormente realizaron una verificación para constatar la información.

Agregó que esta revisión servirá para detectar cuantos locales son utilizados como bodegas, y de detectarse, se les aplicarán otro tipo de sanciones.

“Hay concesionarios que cierran sus locales y los dan a rentar como bodegas, estamos trabajando en la recuperación de locales, para ofrecerlos a otras personas que los quieren, a estas personas se les podría aplicar otras sanciones”.

Señaló que los locales del Mercado Lázaro Cárdenas, se registraron 51 locales que se encuentran cerrados entre dos y tres años, y que han acumulado una deuda de 86 mil 725 pesos.

Explicó que hay concesionarios que deben entre 18 mil y 25 mil pesos, por diversos motivos, como pago de licencias de funcionamiento y derechos de concesión entre otras obligaciones que han omitido.

Comento que será al área jurídica del Ayuntamiento, la que se encargara de realizar los procedimientos necesarios para recuperar esa cartera vencida, aunque señaló que se podrían llevar a convenio de pagos, como apoyo al locatario.

Detalló que en el procedimiento de regularización de los locales en los mercados han respondido alrededor de 692 locatarios, lo que significa el 76. 5 por ciento del padrón total.

Fuente: Eugenio Pacheco (QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba