Principales

Cinco denuncias de robo de “tablets” escolares en el estado

Chetumal, 12 de octubre
Juan Juárez Mauss

Pese a que no se pueden comercializar las tabletas electrónicas que  entregó el gobierno federal a los alumnos de quinto y sexto grado, ya se reportaron cinco robos en lo que va del ciclo escolar, reconoció el presidente de la comisión  de Educación, Ciencia y Tecnología en la XIV Legislatura local, Emilio Jiménez Ancona

Dijo que estos robos son daños colaterales en donde el ladrón se introduce a la casa y busca cosas de valor, llevándose también el equipo de cómputo, pero directamente de las manos del alumno, no se tiene ningún reporte.

“Tenemos cinco casos denunciados en todo el estado”, aseguró.

Señaló que de nada les vale a los ladrones llevarse el aparato, ya que no lo pueden vender ni empeñar, pues la autoridad educativa notificó a los dueños de establecimientos que aceptan aparatos en empeño  que es un delito recibirlos.

“Si se empeñara, lógico se ubica y él que haya hecho uso de eso, se le va a quitar y perdería el dinero que habría dado por el empeño”, mencionó.

Además, dijo que la computadora tiene un chip que se puede ubicar e inutilizar, siempre y cuando los afectados denuncien el robo o extravío, además de que la denuncia ante la autoridad correspondiente sirve como prueba para que al alumno se le pueda dotar de una nueva computadora.

Detalló que de los cinco casos que tiene conocimiento, dos se han dado en el municipio de Lázaro Cárdenas, en donde los ladrones entraron a las casas a robar por la noche y se llevaron varios artículos, entre estos la tablet educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba