Principales

Convocan a marcha alterna del Día del Trabajo

Chetumal, 29 de abril
Anwar Moguel | Pirata FM

Ante la cancelación oficial por parte del gobierno estatal y sindicatos de la tradicional marcha del Día del Trabajo con el argumento de no incurrir en algún problema legal por el asunto de las campañas electorales, un grupo de  ciudadanos y activistas lanzaron una convocatoria abierta a los trabajadores para realizar una marcha alterna este primero de mayo.

vani2La conocida activista social, Irma Ayuso Trujillo, conocida en las redes sociales como “Vani Nails” informó que grupos de la sociedad inconformes con algunas leyes y reformas aprobadas por el Gobierno federal y estatal, marcharán este día del trabajo en protesta por lo que llamó imposiciones y violaciones a los derechos de las personas.

La mencionada marcha tendrá como punto de partida el Museo de la Cultura Maya e iniciará alrededor de las ocho de la mañana, atravesando la avenida Héroes que se encuentra en remodelación, y concluirá al frente del palacio de Gobierno, donde  tienen previsto realizar un mitin de rechazo contra la reforma educativa, la reforma hacendaria y en contra del nuevo huso horario de Quintana Roo, entre otras.

Ayuso Trujillo, mencionó que ninguna autoridad les puede privar el derecho a manifestarse y exigir sus derechos laborales, y que el hecho de que haya elecciones en parte del país y en el estado no es motivo para que suspendan la marcha.

La entrevistada lamentó que los dirigentes sindicales de varios organismos y dependencias se presten al juego de negarle a sus agremiados el derecho manifestarse con el pretexto de la  “veda electoral”, y a cambio regalan un día de asueto para que la gente no haga ruido.

Esta marcha alterna, pese a que es promocionada como “apartidista”, tiene como código de vestimenta el no llevar ninguna prenda en color rojo, ya que menciona Irma Ayuso que durante años los líderes sindicales les han impuesto playeras de ese color a los trabajadores para mandar el mensaje que los sindicatos y sus agremiados se encuentran respaldando al PRI, y esta marcha es organizada por la sociedad y en protesta contra esas imposiciones.

Para finalizar la entrevistada aseguró que integrantes del sindicato de telefonistas, Monte de Piedad y de una agrupación denominada Movimiento Ciudadano que agrupa a un sector del magisterio, se unirán a esta marcha y ya tienen confirmada su participación para este viernes primero de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − doce =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba