Principales

Denuncian ante la PGR a Cecilia Loría

Chetumal, 8 de julio

La sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) denunció a la delegada del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) en Quintana Roo, Cecilia Rosalía Loría Marín, de haber invadido y apropiado de un predio propiedad de esta institución superior en la localidad turística de Mahahual, con un valor comercial estimado de tres millones de pesos.

De acuerdo con el presidente del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos del Itch, Christian Ramón Cabrera Sánchez, la propiedad tiene una extensión promedio de una hectárea, ubicada en el polígono jurisdiccional en la zona costera de Mahahual y es utilizada para la práctica de actividades académicas y formativas de los estudiantes de esta institución.

No obstante, hace siete años se erigió una barda perimetral varios metros dentro de este terreno, supuestamente bajo la orden de la delegada del Conafe, Cecilia Loría, según testimonios recabados de varios vecinos del lugar.

Reacciónan ante abuso

A fin de recuperar el patrimonio de su institución académica, la asociación ya  presentó una denuncia en su contra por este ilícito, ante la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) de Chetumal.

Asimismo,  el 24 de marzo y 14 de abril pasados, personal de la PGR, directivos del plantel, además del líder estudiantil, acudieron al terreno en mención para levantar datos sobre la denuncia.

En el lugar, las autoridades realizaron acciones periciales y forenses como mediciones y datos satelitales para confirmar las coordenadas del predio.

Con base en este trabajo, se constató la coincidencia de la información asentada en los títulos de propiedad y que efectivamente, el terreno estaba bardeado, por lo que se le despojó al Instituto Tecnológico de Chetumal, salvo por una mínima extensión.

Fuente: Juan Palma/Quequi

7 comentarios

  1. es típico de esta disque señora por vergüenza debería dejar la titularidad de una institución educativa que disque maneja y a decir de sus empleados es una persona no grata ya que los trata como si fueran menos que ella y ojo cuiden las instalaciones y el equipo de la institución no vaya siendo que le guste una mesa o una silla y se lo robe protejan a los lapices por favor se los pueden rrrooooobabababarrrrrrr. a propósito comenten como quedo la situación del terreno de tulum que también invadió por fas

  2. Este problema ya habia sido antes tratado…No se le hizo nada a la señora, quien se ha apropiado de muchos terrenos… Le harán ahora algo… porque denuncian hasta este momento…
    Las autoridades coludidas con la funcionaria no van a hacer nada…

  3. Es increíble la forma de proceder de esta señora de estar invadiendo terrenos con alta plusvalía en la costa de Quinta Roo, puesto soy testigo del despojo por parte de 20 pequeños propietarios en Mahahual, junto con su padrino JOAQUIN HENDRICKS DIAZ. me pregunto hasta cuando las autoridades le van a poner en su lugar. LA CARCEL . puesto que es una ladrona con impunidad.

  4. Envió una felicitación al presidente de la Asociación de Estudiantes del I.T.CH. por haber denunciado a la persona sin escrúpulos, ni dignidad y menos ética profesional a la señora CECILIA LORIA MARIN, por despojar de no se cuantos hectáreas de la costa de Quintana Roo, su cómplice y ejecutor el famoso FRIJOL. Quiero pedir a las autoridades que investiguen de donde saco esta señora tanto dinero para comprar propiedades en el extranjero. y de una vez por todas procedan contra ella.

  5. Señora ponga a trabajar a su gente o por lo menos a cuidar que Salomón Barbosa no se acabe los viaticos visitando hoteles o moteles con su flamante asistente mejor conocida como Cris, si por algo se distingue usted es por meter orden, se estan llenando de puras quejas los instructores con ese calvito de don Alfredito que puras buenas promesas de que la van a correr para que mejoren las cosas y nada… haga algoooo

  6. DEBE HACER LO MISMO LA UQROO, EN EL REINATO DE JOSE LUIS PECH JUNTO CON CECILIA LORIA VENDEN UN TERRENO PROPIEDAD DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO, PREDIO UBICADO EN TULUM, CERCANO A LOS 100 MILLONES DE DOLARES, SE DICE QUE LLEGARON A UN ACUERDO ESTOS YA NOMBRADOS CON EL EXGOBERNADOR FELIX GONZÁLEZ CANTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba