Principales

Desaparecen los operativos mochila en las escuelas

Chetumal, 18 de agosto

El jefe de la policía en el municipio de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, revelo que quedaron suspendidos todos los operativos mochila en el Estado al entrar en vigencia un nuevo reglamento de la Secretaría de Educación y Cultura que impide el ingreso de cualquier tipo de agente policiaco a las escuelas públicas.

“En este ciclo escolar muchas cosas han cambiado pues ahora se nos ha prohibido penetrar a las escuelas para realizar los operativos mochila porque hay una nueva normativa que hay que cumplir además de que estas acciones tuvieron que haberse programado”.

Gumersindo Jiménez Cuervo, consideró que este tipo de operativos debieron de continuar pues aseguró que en los últimos dos ciclos escolares hubo muy buenos resultados.

“Nosotros seguimos insistiendo en que son necesarios estos operativos pues se inhibe el delito además de que hay un contacto entre el Policía y el alumno lo que mejora una perspectiva pues hay un distanciamiento pero al platicar con los alumnos ellos se dan cuenta de que somos seres humanos y se genera una confianza que al final permite denunciar delitos al exterior o al interior”.

El jefe de la Policía Municipal en Othon P. Blanco señaló que entre los decomisos hechos en operativos anteriores hubo droga, alcohol e incluso armas.

Fuente: Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 12 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba