Principales

Desata polémica la megaescultura

Chetumal, 11 de septiembre

El Gobierno del Estado tendrá que realizar un esfuerzo adicional para lograr que la mayoría de la ciudadanía de Chetumal acepte la terminación de la megaescultura del Boulevard Bahía, puesto que todavía carga con la marca de ser un proyecto inconcluso de la administración de Joaquín Hendricks Díaz; por lo pronto, un buen número de habitantes de esta ciudad afirman que no están de acuerdo con que sea convertida en un museo, aunque consideran si debe dársele utilidad y hacerla un atractivo de la ciudad.

megaescultura3Otros señalaron que desconocen la obra y que no les importa en qué sea convertida. Y aunque consideran que se debe hacerla atractiva, incluso para los citadinos, la mayoría de chetumaleños sondeados por este medio refirió que prefieren que el Gobierno del Estado invierta en una reparación a fondo de las calles y avenidas de esta ciudad.

El Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, anunció durante su III Informe de Gobierno que entre las obras que se realizarán para la zona sur de la Entidad, se encuentra la conclusión de la megaescultura para convertirla en un museo. Cabe decir que esta obra se encuentra abandonada desde hace años, mismo tiempo que han buscado rescatarla.

No obstante, estando fresco aún el recuerdo del gobierno de Joaquín Hendricks Díaz, para los ciudadanos de Chetumal la inversión que podría destinarse a convertirla en un museo sería un derroche de recursos, mismos que podrían servir para la reparación de calles o invertir en el campo.

“Podría ser utilizada para otra cosa, no para un museo. La intención, creo, es que atraiga el turismo para esta Entidad. No considero que un museo sea una mejor opción. Al menos un faro para las embarcaciones”, dijo Rey Romero.

Jorge Collí refirió que lo correcto es que el Gobierno del Estado tomara en cuenta el sentir de los ciudadanos, es decir, que levante una consulta sobre qué podría hacerse con una obra que hace años está en deterioro.

“Lo único que puedo decir es que nuestras calles están cada vez peor. El turismo es ausente. Poco a poco Chetumal se está perdiendo, el Gobierno debe de buscar estrategias para levantar el comercio. Museo ya tenemos”, dijo don Gabriel Pech.

Sebastian Arcos y Felipe Carrillo coincidieron en decir que a la megaescultura debería de sacarle provecho para el sur de Quintana Roo en otro tipo de giro, pero no en un museo. “Debería ser algo atractivo, incluso para los mismos chetumaleños”, dijo Felipe Carrillo.

Manuel Villanueva indicó que las calles están en pésimas condiciones, por lo que es ahí donde debería de voltear a ver las autoridades para darle otra imagen a la ciudad.

Finalmente, Juan Aguilar expresó: “En la megaescultura ya se invirtió mucho dinero. Deberían buscar darle otra utilidad que atraiga verdaderamente al turismo nacional e internacional. Es mejor que el gobierno invierta pero en las calles, las cuales están pésimas; ese es el motivo por el cual el turista no regresa. Un ejemplo es Mérida, una ciudad con un aspecto diferente por sus calles, su centro histórico; ese es el cambio que queremos en Chetumal por parte del Gobierno, no un museo”.

Fuente: Por Esto

7 comentarios

  1. se han gastado mas de 140 millones en lo ya conbstruido.
    cuantdo sebastian ha terminado otra obras mucho mas grandes y complejas en en menos de 40 millones.

    es una tomada de pelo. cuanto van a gastar ahora otros cien millones 80 para la campaña de CHANITO y lo demas para la obra

  2. SI , se va a culminar que se culmine con la originalidad del proyecto !! lo merece Chetumal y que no salgan con una gran babosada de hacerle caso a Cora de poner un acuario para cuidar y dar a conocer los bagres ,suficiente con ella,creo que un niño de 8 años le hubiera imaginado algo mas creativo que su sandez,bonita tarde

  3. Creo que esa construcción es un peligro, ya que al forra la estructura tendrá la forma de una pala y en el primer huracán que entre a Chetumal lo tumbaran las ráfagas. creo que lo que ya esta forrado es rescatable, pero a partir de eso para arriba se debe desmantelar y hacer unas oficinas de capitanía de puerto o una base de la armada para interceptar el trafico marítimo o una terminal marítima o algo similar. El monumento a la tranza estaría perfecto, ya que de todo el dinero que dicen que ya se le invirtió a la mega chatarra, solamente el 20% calculo que si se le puso y lo demás se lo clavaron. Ahorita quieren hacer lo mismo, Designar una lanota para justificar mas robo.

  4. jajajajaajajajjajaajajajajaajajajajajaajajaj……. bueno a ponernos serios…. pffff!!!! jajajajaajajaja…. de verdad que triste y que pena… el «monumento a la corrupción» la «mega-estructura de la mentira» la «octava maravilla de la delincuencia» claro, atraer a más turismo ( narcos, mentirosos, estafadores, corruptores) a mi Quintana Roo.

  5. Maldito GORDO, ojala se muera de un infarto por tanto dinero robado.

    Ya me calmo… es otra tapadera para robar, digo, invertir el dinero del pueblo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba