Principales

Descarado inicio de campaña de Arlet

Chetumal, 4 de septiembre
Ángel Solís

informea1En un aberrante derroche de recursos públicos por parte del Congreso del estado, la tarde de este miércoles  en el parque del Habitat I, la diputada local Arlet Mólgora Glover, rindió lo que ella llamó “primer informe de actividades legislativas”, que ante los ojos de todos fue un descarado arranque de su campaña rumbo a la diputación federal del 2015.

Sin la presencia del gobernador del estado, Roberto Borge, del diputado federal Raymundo King y mucho menos de los también suspirantes Cora Amalia Castilla Madrid y Andrés Ruiz Morcillo, ante unas 600 personas en su mayoría acarreada de los otros municipios y burócratas enviados a servir de relleno para el evento,  se llevó a cabo su informe la tarde de ayer.

Es imperdonable el desperdicio de recursos públicos ante la situación de crisis que atraviesa el estado  y en particular la capital del estado, donde el Congreso del estado que preside José Luis Toledo Medina derrochó al menos tres millones de pesos para llevar a cabo este acto de arranque de campaña disfrazado de “informe de actividades”.

informea2Hay que señalar que los quintanarroenses han dejado de acudir a solicitar algún apoyo o ayuda al Congreso estatal, ya que los legisladores y los funcionarios tienen la consigna de decir que no hay recursos y no pueden ayudarlos. Y el derroche de ayer fue un insulto a esa gente que acudía en busca de ayuda de sus representantes populares.

Impresión de playeras, renta de combis del servicio público y el pago de los choferes, al menos dos mil gacetas informativas en formato tabloide, renta de equipo de sonido, renta de pantalla proyectora, renta de sillas y mesas, impresión de un libro con el resumen de las actividades, entre otros, fue en lo que el Congreso del estado tiró la casa por la ventana con tal que la joven legisladora rindiera fue informe, que por cierto resultó muy gris y hueco.

La muestra de ese dispendio fue la renta de al menos 10 unidades del transporte público (combis), los cuales a cambio del llenado del tanque (unos 600 pesos aproximadamente) y el pago de 500 pesos por chofer de unidad prestaron sus servicios de traslado de personas de las diversas  colonias de Chetumal hacia el mencionado parque. El acarreo en su esplendor.

informea3Y es que desde las dos de la tarde fueron llegando al parque del Queso, donde se concentraron las unidades de transporte para que les fueran entregados los vales de gasolina para sus combis y sus respectivos pagos por el servicio prestado, todo ello ante la supervisión de un delegado del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).

Dicho operativo de traslado fue realizado por  Eduardo Arizmendi y Enrique Pérez, quienes deberían de estar laborando pero quedó demostrado que se mandan solos y sus jefes José Alberto Alonso Ovando (Secretario de Educación y Cultura) y Angel Rivero Palomo (titular de Desarrollo Social) si acaso sirven de adorno.

El dichoso evento del informe, convocado desde las tres de la tarde, empezó alrededor de las seis de la tarde y prácticamente fue de media hora a lo mucho el recuento de sus “logros” en un año como legisladora.

Pero eso si, contó con todo el respaldo del aparato gubernamental, desde la transmisión por Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS),  el resguardo por parte de elementos y patrullas de la Policía Estatal, hasta el envío de burócratas de diversas dependencias que todavía con sus uniformes de trabajo fueron llegando para servir de adorno e intentar llenar el lugar.

Sin olvidar la complicidad de los alcaldes de la zona sur del estado, José Alfredo “Chepe”  Contreras Méndez (Bacalar), Juan Parra López (José María Morelos) y Gabriel Carballo Tadeo (Felipe Carrillo Puerto), quienes se trajeron gente de sus municipios para aplaudir a la legisladora del distrito local I que  abarca el primer cuadro de Chetumal y algunas colonias de nueva creación.

Lo que llamó más la atención fue la inasistencia de los ex alcaldes chetumaleños Andrés Ruiz Morcillo y Cora Amalia Castilla Madrid, por cierto suspirantes a la diputación federal, quienes no se presentaron al evento en una clara muestra de rechazo y divisionismo en las filas del PRI.

informea5Es vergonzoso que en el discurso el delegado del CEN del PRI, Ulises Ruiz Ortiz,  declare que no hay favoritismo hacia nadie y pida prudencia y respeto a los tiempos a los suspirantes y en la práctica se preste para ser comparsa y cómplice en actos anticipados de campaña, y más cuando están hechos con recursos públicos.

En si el evento solo le sirvió a los vendieron servicios para ello, fue un informe hueco, plano sin nada relevante que informar o trascendental para la vida de los chetumaleños y donde por cierto demostró una vez  más la joven legisladora,  que lo suyo lo suyo no es la política, ya que para ser su “informe de actividades” todo tuvo que leerlo y nunca improviso o dijo algo fuera del guión de las obras o gestiones que supuestamente llevó a cabo en un año.

PD. Algo urgente tiene que hacer el PRI nacional y su dirigente Cesar Camacho o de plano el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, ya que en el PRI Quintana Roo alguien le está jugando chueco a Enrique Peña Nieto. Es imperdonable que en pleno evento priista al mencionar el nombre de los funcionarios locales todos aplauden, pero al decir el  nombre del Presidente Peña Nieto y primer priista del país, todos enmudecen, escuchándose un silencio tan sepulcral que hasta el cantar de los grillos se escuchó al fondo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba