Principales

Despierta ambiciones dirigencia sindical municipal

Chetumal, 25 de abril
Manuel Ortiz

planilla rojaAnte el inminente inicio del proceso electoral federal del 2015 y sobre todo la sucesión gubernamental de 2016, la silla de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento capitalino, que aglutina a más de mil trabajadores, ha provocado que oscuros personajes se froten las manos esperando quedarse con el liderazgo de la organización.

Personajes como Ángel Pérez Chávez de la planilla azul, que ya fue dirigente sindical durante el trienio de Andrés Ruiz Morcillo, busca retornar al hueso, y ha trascendido que cuenta con el apoyo económico del ex alcalde, mismo  que pretende destaparse en los próximos días como precandidato a la diputación federal por lo cual está muy interesado en que su gallo gane la contienda.

Y es que la queja de los empleados municipales radica en que no existe un equilibrio en el proceso, ya que Pérez Chávez es respaldado también por la regidora priista Verónica Aguilando Gómez, de la cual se desempeña como su chofer.

Existen  cuatro aspirantes registrados para este proceso sindical, el cual a simple vista es un tanto disparejo, ya que mientras los candidatos de las planillas amarilla y verde  apenas tienen dinero para mandar a colocar una manta de 200 pesos con su nombre y color de su planilla, los representantes de la planilla azul y roja dan muestra de contar con buenos padrinos que los patrocinan, ya que cuentan con lonas impresas en vinil a todo color con costo superior a los 3 mil pesos.

Y es que a pesar de la grave situación económica que atraviesa el municipio capitalino, su todavía líder, María Soledad Montejo Sosa, se enriqueció de manera misteriosa, ya que sus mismos agremiados han denunciado el desvió de más de dos millones de pesos del dinero de ese sindicato.

Esa situación es retomada como bandera por el candidato de la planilla roja, Pablo Ley Moo, quien aseguró que de obtener el triunfo el próximo 28 de abril se acabará la imposición y el control del gobierno municipal en el sindicato, así como amenazó con llevar a cabo una auditoria contra la aún dirigente, pues asegura que el sindicato recauda cerca de 900 mil pesos tan solo por retenciones y descuentos.

“Esta señora se chingó toda la lana, hay un faltante de hasta dos millones de pesos, yo estoy proponiendo por salud del sindicato una auditoria a la gestión de Soledad”, comentó.

Estas situaciones colocan sin duda como un proceso controversial a la elección de dirigente sindical de un municipio que está agonizando derivado de los malos manejos de periodos anteriores.

10 comentarios

  1. Y QUE DECIR DE TREMENDO FESTEJO ARMADO POR TORRES AMARILLO EN LOCAL DE VOLQUETEROS HOY ??

    YA LO DECIAN DESDE HACE MES Y MEDIO, CUENTA CON LINEA DEL GORDITO Y NO DIGAN QUE NO!!
    PRUEBAS HAY, NOMAS VAMOS A VER QUE TANTO PESA UNA CERVEZA AL GREMIO, ESPEREMOS TENGAN VISIÓN,
    BEBAN Y COMAN, PERO USEN EL CEREBRO COMPAÑEROS SINDICALIZADOS,

    SOLEDAD SE VENDIÓ A MARITO, NO OLVIDEN LA FARSA DE AQUEL PARO DE TRES HORAS, Y LAS PERDIDAS DE AQUELLOS LOGROS SINDICALES, FALTO ACLARAR LA PROCEDENCIA DE LA JOURNEY QUE TRAE, Y LA MEGAAMPLIACION A SU «CASITA DE ARBOLEDAS», OJO AMIGOS, CHEQUEN BIEN LA CASA DE SOCRATES Y VEAN COMO CRECIERON EN TRES TRISTES AÑOS LO QUE ES MUY DIFICIL Y SOSPECHOSO.

    NO OLVIDEN LOS PRESTAMOS DE ANGEL Y EL ROBO DE SU AMIGO JOSE LUIS, DE PANCHO TORRES SABEMOS QUE BORRACHERAS NO FALTARAN.
    EL ASUNTO ES, CON ESAS FRANCACHELAS TUS HIJOS COMERAN Y SE PAGARAN SUS ESTUDIOS?

  2. compañeros yo les comento q nos pasa, ven el sindicato como una mina de oro, vean a angel, ya fue y quiere ser, hiso algo por los trabajhadores, no, para nada, sigue igual, vean a pablo ley, un señor explosivo y con minisuper, desfalco en el rastro mpla, vean las mantas de estas personas ,muy caras, cuestan asta 3000 o mas, q les pasa, vean a pancho prestamista, y con lana, y la otra persona sin conviccion , opinen ay algun otro candidato.

  3. La calificación del cierre de campaña de la planilla amarilla fue un 6 asistieron alrededor de 300 personas entre ellas había personal de confianza, eventuales hijos de trabajadores esposas o esposos de trabajadores uno que otro colado que ni es trabajador así que calculen el capital político que tiene Pancho Torres

  4. compñerso este 28 de abril de este año como va a pasar las coasas, piensen bien sus votos no caemos en las mismas, pienselo bien, ya q los jefes estan muy cabron, esta administracion esta de la patada, no repitan lo mismo,no se fijen en persona as explosivas por q no solucionamos nada, pienselo compañeros, sean raznobales no se vendan como no s vendimos al los partidos pòliticos q luego asen sus reformas

  5. el pablo ley de q presume, si fue una rata del rastro mpal, q nos espera, el angel caemos en l omismo, y seguimos igual, y pancho sigue en la batalla, el prestamisma, íensen bien

  6. Yo como trabajador del municipio solo veo las malas cosas que pasan y que nuestra líder no luche por gestionar nuestras prestaciones y que en lugar de avanzar fuimos retrocediendo y lo peor de todo lo único que yo pude ver ahora en las campañas que Pancho Torres mando hacer todo a color y no puso lona para tapar el dedo y cual dedo si ya sabemos que el tiene el apoyo del presidente y de Soledad para que le pueda tapar sus cochinos manejos y el Ángel es con el apoyo de Morcillo que dicen que su padrino no lose pero si les quiero decir que las únicas que no tuvieron padrinos y que dieron algo pero no mucho fue la Roja y Verde, Pancho Torres a cierre de campaña hizo y festejo como un triunfo como puede ser eso lo lamento el cree que todo lo tiene seguro pero esperemos que no se vaya a llevar una desilusionar el 28 de abril que son las votaciones por que al final todo lo que vale en esto son sus propuestas y que trabajen por nosotros queremos un cambio con gente que sepa luchar por nosotros no que solo calienten su silla al igual que sus secretarios que solo para eso sirven.

  7. Yo estoy con el chino, porque se que es una persona honesta, trabajadora y que va a defender nuestros derechos, aunque digan que es una persona explosiva, pero lo ha hecho por defendernos y no como otros que ni si quiera nos defienden a la hora de tener un problema en nuestro centro laboral, ¿a eso le llaman ser explosivo?, yo más bien diría que es una persona que lucha por nuestros derechos. Ahora queremos un cambio verdadero para este 28 de Abril.

  8. GENTE SINDICALIZADA TIENE TODO PARA VIVIR Y VIVIR BIEN RAZONEN , ANALICEN Y VISUALICEN SU FUTURO EN TRES AÑOS, POR FAVOR NO SE DEJEN LLEVAR POR LOS REGALOS QUE AHORITA LES DARAN HAGAN LAS PROMESAS ANTE UN NOTARIO PARA QUE LOS QUE SALGAN TRINUNADORES A LA SILLA SE VEN COMPROMETIDOS HA LLEVARLAS A CABO .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba