Principales

Directora del ITCH provoca a sus empleados

Chetumal, 25 de junio

Trabajadores docentes y administrativos del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) exigieron ayer un adecuado manejo en la asignación de plazas no docentes por parte de Estela Rivera López, directora de la casa de estudio.

estela riveraSe trata de cinco plazas no docentes sometidos a concurso el pasado abril, de los cuales, cuatro son para servicios generales y una de administrativo, detalló Álvaro Rivera Santin, dirigente sindical del Itch.

Los alrededor de 120 inconformes se plantaron durante varias horas de ayer en frente del edificio del Centro de Información del Itch, en donde se realizaba un evento encabezado por la directora con autoridades de Campeche y Veracruz.

“Cuando se emitió la convocatoria, la directora nos citó y nos dijo que como establecen los acuerdos y minutas SEP-SNTE esas convocatorias iban para dos hijos de compañeros jubilados y una para la viuda de un compañero”, mencionó Rivera Santín.

Sin embargo, recientemente fueron notificados que sólo fueron asignadas dos plazas de servicios generales, mientras que otros dos y una de administrativo quedó abierta y a disposición de la directora.

“Los acuerdos permiten que en las convocatorias de plazas no docentes pueden participar familiares de trabajadores, y el hecho de que ella lo tenga, abre la posibilidad de que lo pueda manejar a discreción y para sus allegados”, denunció el líder sindical.

Adicional a dicha situación, señalan que la actual administración ha sido impositiva, además de que existen amenazas en contra de los trabajadores de ser denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por no cumplir con sus funciones.

Benjamín Pat (Novedades Chetumal)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba