Principales

Disparan contra el bar La Escondida

Chetumal, 7 de abril
Por Esto QRoo

Sujetos desconocidos realizaron al menos dos disparos con arma de fuego al interior del bar La Escondida que se sitúa frente a la Multiplaza, cuando los parroquianos disfrutaban de bebidas embriagantes y de bellas edecanes, pero todos se arrojaron al piso y ninguno resultó lesionado. Se rumoreó entre los empleados que desde hace varios días el propietario ha recibido llamadas de extorsión para que pague cuota por derecho de piso, lo que pudo haber derivado en el ataque de esta noche.

la escondida2Eran aproximadamente las 22:30 horas de este lunes cuando los parroquianos, empleados y bailarinas exóticas que estaban dentro del bar La Escondida escucharon al menos dos disparos y observaron cómo el cristal del ventanal situado en la parte superior del edificio volaban en añicos.

Por ello se arrojaron al piso, temerosos de recibir un impacto de bala, y de inmediato comenzaron a desplazarse a un lugar más seguro para protegerse; varios minutos después cuando ya no escucharon disparos se incorporaron y se dirigieron a la calle.

Empleados del bar que estaban fuera, mencionaron que vieron que un taxi -del que no apreciaron número económico ni placas de circulación- que ingresó por un camino que comunica con la calle Corozal, se paró frente al local y el sujeto que viajaba en el asiento del copiloto abrió fuego, y se dio a la fuga de inmediato hacia la avenida Antonio Handall.

En tanto que otras personas dijeron haber visto al menos a dos personas vestidas de negro, como quienes realizaron los disparos y huyeron en una motocicleta por el camino blanco hacia la calle Corozal.

Pero también hubo una tercera versión, en el sentido de que los agresores llegaron en una camioneta Tahoe color blanco sin placas, en la que el chofer era acompañado por dos sujetos que realizaron los disparos.

Sin embargo no aportaron características que ayudaran a los policías estatales y ministeriales a localizar a los presuntos gatilleros presuntamente al servicio de la delincuencia, por lo que sólo resguardaron la zona y la acordonaron para que los peritos realizaran sus diligencias en el interior, donde fue localizada una ojiva que será analizada por los especialistas en balística para determinar el calibre, que al parecer se trata de una .380 súper.

Durante la entrevista con los policías ministeriales, empleados del bar informaron que su patrón ha recibido varias llamadas para pedirle su respectivo pago por derecho de piso por parte de presuntos criminales, y como se ha negado, es posible que hayan cumplido con sus amenazas de abrir fuego contra su local para obligarlo a “alinearse” con ellos.

Sin embargo esta versión no fue confirmada ni desmentida por las autoridades policíacas, por lo que realizarán las pesquisas respectivas para determinar si algún grupo criminal ya opera en la capital del Estado y extorsiona a los comerciantes para pagar su derecho de piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba