Principales

El gobierno del estado le impone Tesorero a líder de taxistas

CHETUMAL, 16 de abril
Especial

Desde hace unas semanas Hilario Huerta  Ascensión, despacha como tesorero del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en Chetumal, por designación directa del Gobierno del Estado, esto para amarrarle las manos  al secretario general,  Eliezer Argüelles Borges, a quien señalan los agremiados que se ha hecho de decenas de concesiones para el servicio de taxis y combis,  a nombre de sus familiares y allegados.

Pero al gobierno y a los mismo taxistas esto pudiera  ser pero que mantener a Eliezer Argüelles como dirigente,  pues Hilario Huerta no goza de “buena “ reputación como administrador,  si se recuerda que fue señalado por los miembros del ejido Santa Elena –del cual fue presidente – como uno de los principales acaparadores de los terrenos cercanos al nuevo puente fronterizo México- Belice, “Chactemal”  y de otros tantos como el caso de  Lorenzo Córdova Leyva, quien manifestó que su padre, ya fallecido, Francisco Córdova Rodríguez, le dejó como herencia el terreno ubicado frente a la estación de servicios de la localidad de Huay-Pix, lo que consta en la designación de sucesores marcado con el número 11466, emitido por el Registro Agrario Nacional (RAN), el pasado mes de julio de 2006. Este documento fue actualizado por el RAN en el mes de noviembre de 2012.

Sin embargo, a pesar de contar con esta documentación, la ejidataria María Teresa Cocom, cuando fungía como comisaria ejidal de Santa Elena  y Hilario Huerta Ascensión, falsificaron   firmas para hacer una cesión de derechos apócrifa y apropiarse del terreno que le dejó su padre.

Señalamientos similares realizó en su momento, el ex presidente del ejido Manuel Várguez Ruiz, quien reveló que Hilario Huerta se había quedado con terrenos propiedad de la agrupación cerca del nuevo puente al contar con información privilegiada de la construcción del mismo, este motivo fue la casi la inhabilitación y expulsión del núcleo ejidal de Hilario.

Y es ahora  que a Hilario Huerta se le “premia “con la tesorería del SUCHAA, luego de que dejara en “ruinas” tanto económica como políticamente la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de Othón P. Blanco, pues ni las moscas se paraban en el tiempo que duró Hilario Huerta al frente de esta agrupación.

Al gobierno del estado le puede salir mas caro el caldo que las albóndigas, pues si bien Hilario Huerta es socio del (SUCHAA), con tres concesiones (dos taxis y una combi)  acuñadas a lo largo de sus carrera política, pues nunca ha estado al frente de un vehículo del servicio público, puede convertirse en un depredador mayor de las arcas financieras de la agrupación de taxistas, que el mismo Eliezer Argüelles ó peor aun,  que sea designado como el nuevo secretario general, con el total apoyo del gobierno estatal.

No cabe duda que los taxistas chetumaleños pasan los peores momentos en la fundación de su sindicato,  peor aún que los once años que tuvo al frente del sindicato el mal querido Rubén Pelayo Kuc.

3 comentarios

  1. Se repite la historia una y otra ves, como si todavía hubiera duda de cual es el mensaje al pueblo ” pórtate mal para que te vaya bien” así funcionan las cosas y si eres decente y bueno estarás siempre jodido. no hay peor daño de un Gobierno que el de manipular las decisiones del pueblo, hasta que este se harte y se arme un desmadre nacional y creo que estamos cerca de eso.

  2. como siempre… el gobierno metiendo las manos en todo y haciendolo mierda… ahi esta pone a otro de sus testaferros para que termine de robar lo poco que les queda en el sindicato de taxistas… NO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + diez =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba