Principales

Enviarán propuesta para adelantar el horario en Quintana Roo

Cancún, 21 de mayo.-
Es cuestión de días para que el gobernador del estado, Roberto Borge, presente a la cámara de Diputados o en el Senado la iniciativa para adelantar en octubre una hora al reloj en seis municipios turísticos de Quintana Roo a fin de que los turistas aprovechen una hora más de sol, disminuya el consumo de energía eléctrica y aumente la conectividad con Estados Unidos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Rafael Lang Uriarte, informó que durante la asamblea mensual que se realizó este miércoles uno de los temas que se abordó fue el respaldo a esta propuesta que nació en dicho organismo y están a la espera de que se defina la fecha para la presentación de esta iniciativa ante los legisladores a fin de coadyuvar en lo que sea necesario.

“Estamos muy pendientes para que se presente la iniciativa para el cambio de horario en la zona norte del estado, como lo planteó el gobernador, en los próximos días en la Cámara de Diputados o de Senadores. Y estaremos ahí coadyuvando con el gobierno del estado para que este cambio efectivamente se dé y entre en vigor en octubre de este mismo año”.

Esta propuesta fue aprobada por el Senado en 2012 y turnada a la Cámara de Diputados, aunque por la renovación de dichas cámaras, el tema quedó enlatado.

Lang Uriarte, consideró que los beneficios de adelantar una hora el reloj con respecto al centro del país, serán que el consumo de energía en los hogares será menor, porque habrá un ahorro cercano a los 24 mil megawatts hora (MWh).

Y en materia turística, los visitantes tendrán una hora más de sol aunado a que serán menores tiempos de interconexión aérea al manejar un mismo horario con ocho aeropuertos de Canadá y con 22 de los Estados Unidos.

Además, de que el Caribe Mexicano será más competitivo en comparación con otros sitios que son su competencia como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico.

Fuente: Enfoque Radio

8 comentarios

  1. por que no mejor chingan a su madre esta bola de ineptos, si ese adelanto se reflejara en los ingresos a la población, de los trabajadores, que bueno, pero como siempre, puro pinche discurso pendejo.

  2. CLARO! COMO TOOOODO EL TERRITORIO ESTATAL BULLE EN MATERIA TURISTICA!
    PERO NO OLVIDEMOS A AQUELLA DAMA QUE PIENSA QUE EL SUR DEL ESTADO ES INAPRECIABLE.
    QUE POCA VISION DE ESTA SENORA Y QUE POCA SENSIBILIDAD DEL GOBERNADOR, PUES LOS EDUCANDOS SERAN
    DE LOS MAS AFECTADOS.
    OJALA ALGUNO DE ESOS SEÑORES ASESORES O EMINENCIAS SUGIERAN ADECUAR LOS HORARIOS PARA LOS MORTALES QUINTANARROENSES.

  3. SON PURAS MAMADAS DE ESOS PUTOS QUE SOLO VEN SUS INTERESES POR QUE DEMUESTRAN CON HECHOS ESA PUTADA. SAQUEMOS UNA ESTADISTICA TOMANDO 1000 FAMILIAS DE CADA CLASE SOCIAL Y ANALICEMOS SI EN UN AÑO EXISTE ALGUN BENEFICIO PARA CADA FAMILIA. NO HAY QUE IR LEJOS !NO HAY UN PUTO BENEFICIO¡ PERO COMO SOLO LE INTERESA A LOS TURISTEROS Y AL GOBIERNO LO TIENEN AGARRADO DE LOS «TUETANOS» POS HAY VA A DARLES TODO. MENDIGOS.

  4. Aja como si los politicos entrraran a sus oficinas a las 7 de la mañana, si como no, estos tipos se presentan hasta las 9 o 10 am y eso si se les ocurre llegar a su trabajo.

  5. Definitivamente adelantar una hora no beneficia a nadie de la gente del pueblo, es pura conveniencia política y empresarial solamente ven por sus intereses y no por la del pueblo. Hoy vivimos con el dichoso horario de verano y todavía no vemos reflejado en nuestros bolsillos los beneficios prometidos.

  6. Si mejoran la seguridad con mas policias, patrullas eficientes y policias de primer nivel por las mañanas, adelante con su «flamante propuesta», hay mucho crimen en el estado, solo estan beneficiando a los turistas y NO estan pensando en los quintanarroenses, que carajo le pasa al gobierno, es el colmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba