Principales

Está pintada la subsecretaría de Cultura

Chetumal, 18 de marzo.-
La Subsecretaría de Cultura del Estado volvió a observarle al personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco sobre el daño que sufrieron varios monumentos históricos de la ciudad de Chetumal, al recibir una mala pasada de pintura color cobre; la subsecretaria, Lilian Villanueva, lamentó que de nuevo no se les haya consultado en este intento de “mantenimiento”.

“Le metimos la cuchara en este tema y afortunadamente ya nos prometieron que no volverá a suceder, y estamos detrás de ellos, pues casi siempre nos avisan cuando ya lo hicieron, además de que no están acostumbrados a preguntar y ya no vamos a permitir esto, pues hay una ley del Patrimonio Histórico para que ahora si nos pidan permiso”.

Esta es la segunda vez que el personal del ayuntamiento realiza modificaciones a las esculturas y monumentos de Chetumal, tomando como único criterio lo bien o lo mal que se ven las estructuras artísticas.

En febrero de este año una mala interpretación, motivó que personal del Ayuntamiento capitalino comenzara a pintar de verde y blanco las obras artísticas que forman parte del Corredor Escultórico.

De hecho, en su oportunidad Lilian Villanueva Chan, señaló que de acuerdo a los derechos de autor de las obras, nadie puede hacer cambios en los colores, formas o modificaciones sin permiso del propio autor.

Agregó que para realizar cualquier alteración es necesario, por lo menos, solicitar al artista el “pantone o el catálogo de colores” para respetar lo fiel de la obra.

Hasta ahora se sabe que al menos dos monumentos en Chetumal, el de Lázaro Cárdenas y el de La Patria, fueron pintados de un color cobre, con lo que se vulnera la originalidad de la obra.

Fuente: Enfoque Radio (Enfoque Radio)

2 comentarios

  1. las dos cabezas en cultura la del ayuntamiento y la subsecretaria de cultura. son ineficientes.
    como es posible que en el ayuntamiento se cometan errores tan estupidos . y sean solapados por el presidente municipal
    cual es el atributo de la encargada de cultura del ayuntamiento.
    lilian villanueva habla por que tiene boca.

  2. Alguien de estas honorables personalidades pudiera dar respuesta de que sucedió con las águilas de la explanada ya que hace muchos años ellas eran de bronce, ahora son de rustico cemento bañadas en pintura de cobre.
    Alguien podría dar alguna respuesta o nos quedaremos con el supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba