NotasPrincipales

Exigen cesar a Normando Medina Castro

CHETUMAL, 4 de abril.-

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Sergio Bolio, exigió cesar de la Secretaría General del Ayuntamiento de Bacalar, a Normando Medina Castro, para que pueda ser investigado imparcialmente en la denuncia interpuesta por agresión hacia un reportero local, identificado como Roberto Trujillo.

Y tras comentar que el video que circula de la agresión verbal es elocuente consideró que es evidente y lamentable el mal comportamiento del funcionario municipal.

Sin embargo, pidió esperar que sea la autoridad en la materia, quien desarrolle el tema y dictamine lo que por ley corresponda.

“Debe de ser cesado de su trabajo inmediatamente por que los servidores públicos están precisamente para garantizar los derechos de los ciudadanos y esto seriamente incongruente que estén agrediendo a los ciudadanos desde sus cargo”, consideró el legislador.

Puntualizó que cualquier agresión a los representantes de los medios de comunicación, como este caso en donde se observa la intención de entrevistar al funcionario municipal es una grave violación a la libertad de expresión.

Además de que en este caso puede configurarse el delito de amenazas, de parte del funcionario, así como del chofer, auxiliar o escolta, quien ya ha sido identificado Daniel Lepe.

En el video que se entregó a la comisión de Derechos Humanos y que sustenta la queja del agraviado, se escucha claramente cuando el citado Daniel Lepe le exige al reportero: “no te le acerques al señor, yo sí te rompo la ma…, no te le acerques, te lo digo…yo sí te parto la ma…”.

Fuente: Eugenio Pacheco (QUEQUI)

Un comentario

  1. PERO NO SE TIENE LA CULPA EL INDIO, ESE INFELIZ DE NORMANDO ASI ES, PREPOTENTE, LIBIDINOSO INTRATABLE NO ME EXPLICO COMO HA OCUPADO PUESTOS IMPORTANTES PORQUE LA VERDAD ES UN ASCO, OJALA Y YA LO MANDEN A LA CHINGADA, Y ESE GATO Q ANDA CON EL NI QUE DECIR PINCHE INDIO DE MIARDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + trece =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba