Principales

Fiestas “con todo permitido” en Chetumal

Chetumal, 20 de abril
Por Esto Q Roo

Una denuncia anónima alertó a la comuna de Othón P. Blanco de una fiesta donde “todo está permitido”, drogas, sexo y alcohol al alcance de menores de edad, mejor conocida como “bacanal”, en el interior de una casa ubicada en el fraccionamiento Aarón Merino Fernández, donde lo único “prohibido” eran armas y pandilleros. De igual forma, una llamada al periódico POR ESTO! indicó que más de 100 adolescentes acudieron a la cita, jovencitas con atuendos sugerentes, quienes caminaban por el lugar con cervezas y cigarros en la mano, siendo ya horas de la madrugada. Personal de Fiscalización y la Policía Preventiva del municipio acudieron al sitio y finalizaron lo que pudiera representar una carnada para la corrupción de menores.

Cabe mencionar que en la casa vecina fue detenido Héctor Pech Orozco, quien hace unos meses salió de la cárcel, tras purgar una condena por narcotráfico, ya que cuando la autoridad llegó comenzó a ponerse impertinente y violento diciendo que a la policía nadie la había llamado, al mismo tiempo que arrojaba objetos.

fiestas en chetumal2Alrededor de las 23:00 horas fue denunciada una fiesta donde varios menores corrían serio peligro al posiblemente encontrarse al acecho de corruptores de menores.

La fiesta fue convocada a través de la red social Facebook, donde se hizo circular el siguiente mensaje de invitación y de manera textual, explícita sobre las situaciones que se pretenden generar en el interior de la “fiesta”:

“JACKASS PARTY! La fiesta de las estupideces ha llegado te la vas a perder? Este sábado 18 de abril a las 10:00pm Ojo no se les cobrará entrada cada quien dará su tanda o lleven lo que puedan llevar igual ahí se ara vaquita para comprar mas pomo, chelas y de todo…”

Continua el texto diciendo “…No olviden llevar globito. Niñas no olviden depilarse niños igual” Direccion:. Heriberto frias con primo de verdad atrás del oxxo casa blanca ahí habrá un staff esperándolos –NO ARMAS – NO VALOS Lleva tu drugs favorita todo está permitido y si te mamas hay cuartos…”

La lente del POR ESTO! captó a jovencitas que se aglomeraban en los alrededores del Oxxo al que la invitación en Facebook se hace referencia. Las edades de las mujercitas oscilaban entre los 13 y 17 años de edad, los diminutos vestidos que lucían dejaban poco a la imaginación de algunos hombres adultos que se encontraban entre los más de 100 menores de edad que pululaban alrededor de la dirección citada.

Minutos después de las 12 de la noche personal de Fiscalización y elementos de la Policía Municipal Preventiva arribaron al sitio, donde dialogaron con un jovencito, quien omitió sus datos generales, el cual dijo estar celebrando un supuesto cumpleaños, pero la festejada no se encontraba.

Después de varios minutos de diálogo, los jóvenes aceptaron dar por terminada la fiesta con la garantía de que ninguno sería detenido, pero que se retiraran a sus domicilios.

Sin embargo, todavía alrededor de la una de la mañana rondaban cerca del lugar mujeres y varones menores de edad, que tomaban en la vía pública cervezas y fumaban con toda naturalidad.

Durante el operativo de las autoridades municipales fue detenido Héctor Pech Orozco, quien purgó una condena por narcotráfico, debido a que mientras los agentes dialogaban con los adolescentes observaba desde la casa de al lado y comenzó a ofender a los agentes preventivos y al personal de Fiscalización, diciendo que nadie había llamado a la policía y que los denunciaría al número de emergencias 066 por irrumpir en un domicilio y menoscabar su tranquilidad.

En aparente estado de ebriedad dijo que le fue interrumpido su sueño, aunque se encontraba bien vestido, y sin advertencia comenzó a lanzar objetos a las unidades de policía así como insultos hasta que fue reducido y trasladado a la cárcel pública municipal, donde no ingresó debido a que dijo que padecía hipertensión.

Héctor Manuel Pech Orozco hace unos meses abandonó el Centro de Reinserción Social de Chetumal, después de purgar condena por narcotráfico, ya que fue señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en la capital del estado.

Cabe hacer mención que agentes preventivos fueron establecidos durante la madrugada en el lugar, debido a que los menores de edad seguían llegando de todas partes de la capital hacia la fiesta que se anunciaba en las redes sociales y el rumor corría muy rápido a través del Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba