Principales

Greg Sánchez se dice víctima de “una mano muy poderosa”

CANCÚN, 17 de mayo.-

El expresidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, aseguró que el predio millonario que adquirió en la zona de La Paz, Entre Ríos, y por el cual ahora es acusado de lavado de dinero en ese país, fue comprado de manera lícita y acusó que hay “una mano muy poderosa”, detrás de estas acusaciones.

Sánchez Martínez sostuvo que, con esta denuncia, es víctima de una “campaña pagada y orquestada”. Las declaraciones del exdirigente sorprendieron en ámbitos políticos y judiciales, puesto que a poco de llegar a esta provincia se ufanó de sus “buenos contactos” con el poder en la Argentina.

En entrevista con un medio de circulación nacional, Gregorio Sánchez Martínez señaló que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, actuó “como Pancho Villa”, al entender que dé una denuncia penal en su contra, “sin haber reunido la información sobre esta operación de compra-venta”. Y detalló: “Yo no he adquirido ningún terreno en Argentina, fue mi familia, pues tenemos negocios inmobiliarios en varios países, y se pagó con cheque de caja nominativo a la empresa vendedora. Y se demostró con documentación oficial el origen lícito del dinero. Ya que es obligatorio para todos los países de sur América por la ley de lavado de dinero”, acotó, sin mencionar que la operación la llevó adelante su esposa cubana y que el campo adquirido quedó a nombre de su hijo de tres años y medio”.

“Pero la autoridad fiscal hizo la denuncia sin pedir ninguna documentación, ni notificar se le exhibiera documentación a las partes”, indicó luego.

Sánchez Martínez también sostuvo que “se estaba en el plazo legal para que el escribano (notario público) informara a la autoridad fiscal.

Cómo dijo Pancho Villa, tu dispara y después ‘veriguas’. Por lo cual parece que es un asunto político y con una mano poderosa detrás”, señaló luego el expresidente municipal de Benito Juárez, tras las acusaciones en su contra.

Cabe señalar que la AFIP de Argentina denunció a Sánchez Martínez el pasado martes ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional, de Posadas, Misiones, por lavado de dinero y evasión fiscal en Argentina por la compra en dos millones de dólares (pagados en efectivo) de un predio a escasos kilómetros de La Paz, en la provincia de Entre Ríos.

El organismo de control estableció que la operación de compra-venta del terreno “no fue bancarizada”, que el campo tiene 930 hectáreas y cuenta con una lujosa vivienda a la que sólo se accede por el río o con vehículos 4×4 especialmente adaptados.

Sin embargo, Sánchez Martínez sostuvo que con esta denuncia es víctima de una “campaña pagada y orquestada. “Sólo con una campaña, pagada y orquestada puede alguien mandar boletines armados a todos los medios de comunicación. Varios amigos de medios nacionales me reenviaron el boletín armado que les enviaron para publicación”, añadió.

Sin precisar el lugar, señaló que se encuentra radicado en el extranjero actualmente. “Tenemos negocios en varios países y estamos atendiéndolos donde se encuentran”.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba