Principales

No habrá más despidos de burócratas, asegura Charito

Chetumal, 18 de septiembre

Asegura la Oficial Mayor del Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, que no habrá más recortes de personal en el Gobierno del Estado, ante el rumor  que persiste de que continuarán aplicando la Reingeniería burocrática. “No es así, no tenemos ningún recorte”, señaló.

“Quiero aprovechar la oportunidad para aclarar, porque es un rumor, muy reiterativo con esta especulación, de que dará un nuevo recorte, no es cierto, el Gobernador del Estado ha sido muy claro y preciso con los trabajadores, la prioridad de Roberto Borge es garantizar el recurso humano y les pido por favor que se puntualicen”.

Así lo señaló la Oficial Mayor durante una entrevista en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal cuando se disponía a viajar a la ciudad de México para asistir a una reunión con funcionarios del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con  quienes atenderá asuntos de recursos humanos relacionados con la base trabajadora.

Dijo que no hay absolutamente nada de recortes en los trabajadores del Gobierno del Estado, del cual dijo, son cerca de 20 mil empleados y que durante el proceso de Reingeniería del año pasado no llegó ni a 900 personas, que con la reforma a la ley orgánica de la administración pública que se realizó, fueron recortados.

 Señalo que el recorte se dio debido a que se “fusionaron dependencias y se tuvo la necesidad de dejar de prescindir de los servicios de unas 800 personas y no afectó en la base laboral, y reiteró, no hay más recortes”.

A pregunta expresa sobre rumores de cambios en el gabinete estatal, la Oficial Mayor fue directa, “como en toda administración y quienes somos servidores públicos no somos propietarios de los cargos, y en este sentido es normal que todos los gobiernos nos tengan en una etapa y luego generen cambios, enroques, y si los hay es muy normal y es parte de la administración pública”.

Fuente: Por Esto

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba