NotasPrincipales

Identifican a presuntos asesinos del regidor capitalino

CHETUMAL, 30 de abril.-

marcoantoniomayEl procurador Gaspar Armando García Torres dio a conocer sobre el avance en las investigaciones en torno al asesinato del extinto regidor petista Marco Antonio May Molina, y aseguró que tienen identificados a los dos autores materiales y es cuestión de horas o días para que se logre su arresto, y para ello un grupo especial trabaja en ello; “no están en Chetumal, pero sí en algún lugar de Quintana Roo”, comentó.

Durante una entrevista, el procurador Gaspar Armando García Torres, cuestionado sobre los avances en las investigaciones en torno al homicidio del extinto regidor petista, confirmó que ya tienen plenamente identificados a los presuntos autores materiales, incluso con nombres y otras referencias.

Agregó que con base en las indagatorias de la Policía Judicial del Estado (PJE) estas personas no están en Chetumal, pero sí en algún lugar de Quintana Roo, por lo que un grupo especial ya trabaja en este caso para ubicarlos, y dijo que es cuestión de horas o días para arrestarlos y poder consignarlos ante un juez penal como autores materiales del homicidio, y con su detención lograrían identificar al presunto autor intelectual y el móvil del crimen.

La identificación plena con nombres de los presuntos asesinos es gracias a una gran variedad de elementos, como declaraciones e identificación con los rostros.

El homicidio del regidor Marco Antonio May Molina fue perpetrado el 21 de marzo de este año, afuera de su vivienda en la calle Heriberto Jara entre las avenidas CNC y Luis Cabrera, en la colonia Adolfo López Mateos.

Con base a la comparecencia de la viuda, Mayamín González Orozco, de 27 años, narró que alrededor de las 19:45 horas estaban dentro de su casa, y cuando llamaron a la puerta se asomó y sin abrir el protector de herrería vio a un individuo de tez morena clara, complexión delgada, de aproximadamente 1.65 metros, quien preguntó “por Tony de parte de Carlos”.

Le dijo a su esposo que lo buscaban, quien salió a dialogar con el presunto, quien estaba nervioso, pero la mujer se sentó en un sillón de la sala y escuchó que el tipo pidió a May Molina que le eche la mano con un trabajo, y luego de unos minutos escuchó que su esposo se defendía y al asomarse vio al hombre que dijo llamarse Carlos y otro sujeto que corrían, mientras el extinto regidor se desangraba.

Las descripciones de los tipos, permitieron tener un retrato hablado de ellos, que sirvió de mucho, pues están a punto de ser arrestados para que paguen por el crimen que cometieron.

Fuente: Jorge Luis Uc (Por Esto! Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba