Nota RojaPrincipales

INE juega con fuego: incluye comunidades campechanas en nueva distritación

Chetumal, 3 de septiembre.-

El Instituto Nacional Electoral (INE) incluirá en la nueva distritación de Quintana Roo las 16 comunidades de la zona limítrofe que en el 2012 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció como territorio de Campeche.

De acuerdo con el vocal ejecutivo del INE en la entidad, Juan Álvaro Martínez Lozano, en esos poblados habitan poco más de 2 mil 400 ciudadanos con credencial para votar de Quintana Roo.

Recordó que en 2012 el TEPJF ordenó eliminarlas del mapa distrital local, al resolver un recurso legal presentado por ciudadanos de Campeche.

¿Fin de la polémica?

Martínez Lozano confirmó que en el primer escenario para la distritación 2015 el INE está incluyendo de nuevo esas localidades, al interpretar que la decisión del TEPJF solo refiere los trabajos de redistritación realizados en 2012 por el IEQROO.

“En nuestra cartografía siguen apareciendo esas localidades, además de que al entonces IFE se le instruyó que garantizara el voto de los ciudadanos que tuvieran credencial para votar de Quintana Roo”, explicó.

Géner Corona (LA VERDAD NOTICIAS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba