Principales

Joven boxeador en estado de coma

Chetumal, 13 noviembre

El adolescente que pretendió trascender en el pugilismo amateur para llegar a ser una gran estrella, ahora se debate entre la vida y la muerte, pues fue sometido de urgencia a un drenaje quirúrgico debido a la hemorragia intracraneal que sufrió por un traumatismo craneoencefálico secundario por golpe contuso. Su estado es crítico y se mantiene en terapia intensiva, en estado de coma, con respirador artificial.

Los médicos del Hospital General de Chetumal se mantienen pendientes de la evolución del joven deportista, señaló el doctor Ismael Noé Sánchez Tun, director del nosocomio, quien informó que las próximas 72 horas son cruciales para Vicente Jesús Cámara Ku, de 16 años.

El doctor Sánchez Tun reveló que al ingresar el paciente al nosocomio se le practicaron varios estudios, con los cuales se determinó que presentaba traumatismo craneoencefálico secundario por golpe contuso en práctica de box.

Derivado de esta lesión se le detectó una hemorragia intracraneal, lo que ameritó de urgencia un drenaje quirúrgico; fue el sábado cuando se le programó para cirugía, y posteriormente fue llevado a terapia intensiva, donde se le mantiene con un respirador artificial, ya que está en coma.

Se diagnosticó que su estado de salud es crítico y los próximos tres o cuatro días son cruciales para conocer su evolución, aunque los médicos especialistas hacen lo todo lo posible por salvarle la vida y sólo están en espera que el edema cerebral que presenta desaparezca.

Médicos especialistas competentes son los encargados de atender al joven deportista, quien por mala fortuna sufrió este tipo de lesiones en una función de box amateur el pasado viernes 7 de noviembre, que frustró sus aspiraciones de llegar a ser un campeón en el pugilismo profesional.

Dicho evento boxístico, celebrado el viernes pasado en un encordado situado en el parque Hábitat II, en la calle Tres Garantías con 10 de abril, en la colonia Proterritorio, al parecer fue organizado por Rolando Martínez Fuentes y Rafael Rivero Aburto, de la empresa Alianza Rost y Asociados junto con el municipio de Othón P. Blanco.

La función forma parte del torneo denominado “Campeón del Barrio”, que se organizó como parte de las actividades realizadas en Chetumal dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que aquí ejecuta el gobierno municipal de Othón P. Blanco con recursos federales.

En la función participó Vicente Jesús Cámara Ku, de 16 años, aunque no han informado el nombre de su contrincante, pero el menor que deseaba ser una figura en el pugilismo profesional vio frustradas sus ilusiones, pues recibió severa golpiza que le causó las lesiones que lo tienen ahora en terapia intensiva.

Al estar completamente noqueado, fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes determinaron que estaba consciente y desorientado, derivado de una contusión cerebral y dificultad respiratoria, por lo que fue trasladado al Hospital General de Chetumal.

Agentes de la Policía Ministerial acudieron al nosocomio, mismos que se entrevistaron con el médico en turno, quien mencionó que el menor que fue ingresado presentaba traumatismo craneoencefálico severo, con posible hemorragia intracraneal.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba